En su afán por estar preparados ante cualquier eventualidad sin ningún contra tiempo, Bombero Unidos de Nicaragua; realizaron inspección de hidratantes en el sector del Calvario, mercado Oriental.
«Esto es una preocupación por nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario, de velar por la seguridad de los mercados, que son un punto muy clave en la economía de este país; ellos han orientado que se le dé seguimiento A los incendios, que se le dé seguimiento a las fuentes de abastecimiento»; aseguró el comandante de regimiento Cristián Giménez, jefe de la estación central.
«Es por eso que la superioridad nuestra ha elaborado un plan en el que nos reflejó que hoy toca el chequeo de hidrantes en toda esta área, esto es, para el abastecimiento del flujo de agua a la hora de un siniestro»; continuo.
Fueron 54 conductos de agua los chequeados en este sector, el cual es uno de los más vulnerables por el tipo de mercadería que se comercializa.
Garantizan mayor seguridad en mercados de Nicaragua
#AHORA #Nicaragua | Bomberos Unidos de Nicaragua, en su preocupación por estar preparados ante cualquier eventualidad sin ningún contra tiempo, inspeccionaron 54 hidrates en el sector del Calvario del Mercado Oriental pic.twitter.com/0iylQRx4vw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 12, 2022
En el recorrido revisaron el estado y la potencia de flujo potable que estos tienen, así como también brindaron reporte de los que no estaban funcionando.
«Estos chequeos se hacen con el objetivo de ver el estado en el que se encuentra el hidrante, ya que si estos están sin agua o deteriorados, se notifica y rápidamente el ente correspondiente lo venga a reparar»; agregó Cristián.
Producto a la gran demanda que este centro de compras tiene a diario, el gobierno central, de la mano de Bomberos Unidos de Nicaragua, trabajan arduamente para brindar seguridad y tranquilidad a los comerciantes y visitantes.
Es importante destacar que continuamente estos apagas fuegos reciben capacitaciones, las cuales sirven para fortalecer sus conocimientos y destrezas a la hora de enfrentar un siniestro.