La Academia Nacional de Bomberos fue el lugar donde se realizó el ejercicio demostrativo de rescate de personas en accidentes de tránsito; el cual contó con la participación de Bomberos Unidos de Nicaragua de todo el país, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.
Bomberos Unidos de Nicaragua, de manera constante, se están capacitando en cursos impartidos por Bomberos para el Mundo de España, lo que les permitirá brindar una mejor atención en situaciones de emergencias.
El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez, destacó la importancia y el fortalecimiento de las habilidades de los Bomberos Unidos en los diferentes cursos impartidos.
Añadió que es importante la estrategia de mantener la vinculación con los Bomberos para el Mundo de España. Este convenio ha venido a fortalecer día a día las diferentes especialidades en este crecimiento de la protección contra incendios, la búsqueda y rescate; primeros auxilios, el rescate en vertical y estructuras colapsadas.
Bomberos Unidos de Nicaragua fortalecen sus habilidades en Ejercicio Demostrativo
Para Alina Gómez, de la estación de bomberos de Loma Linda en Managua; dijo que esta capacitación le ayudó a adquirir más conocimientos y más actualizaciones en lo que se refiere a accidentes de tránsito y extracción de las personas cuando estén prensadas.
Bomberos para el Mundo de España fueron los encargados de impartir el curso a 30 bomberos que prestan su servicio en diferentes estaciones del país. Para Gregorio de los Santos; de Bomberos para el Mundo de España, dijo que en este curso impartieron técnicas de cómo manejar diferentes herramientas hidráulicas, eléctricas y manuales.
Gracias al Gobierno Sandinista, Nicaragua ahora cuenta con 2,800 bomberos, así como 214 estaciones; para servir al pueblo en cada uno de los 153 municipios del país, incluso en comunidades.