Autoridades de la Dirección de Bomberos de Nicaragua brindaron las medidas y recomendaciones de prevención de incendios; para proteger la vida de las familias nicaragüenses, en estas fiestas de fin de año.
«Hoy los Bomberos Unidos de Nicaragua disponemos de 161 estaciones de bomberos en el territorio Nacional, lo que significa que la respuesta es oportuna y rápida y eso nos permite proteger la vida y los bienes de todas las familias nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades»; expresó el Comandante Ramón Landero.
De igual forma, destacó la buena gestión del gobierno de Nicaragua en la construcción de estaciones de bomberos. En el año 2007, el país nicaragüense solo contaba con 32 estaciones; en la actualidad Nicaragua cuenta con 161 estaciones de bomberos.
Asimismo, «En estos 16 años hemos construido y puesto al servicio del pueblo 129 estaciones de bomberos. Solo Managua dispone de 3 estaciones de bomberos, mientras que otros departamentos tienen de 3 a 4 estaciones, por el volumen del comercio y de población»; explicó Landero.
Medidas de prevención de incendios
Para prevenir incendios en el país y brindar una ayuda con rapidez ante cualquier emergencia, la dirección de bomberos cuenta con más de 37 mil brigadistas capacitados como bomberos; se han inspeccionado 11 mil hidrantes en todo el territorio nacional, así como más 14 mil tramos de mercado.
«Nuestro Gobierno a través de los Bomberos Unidos, lo que se busca es que en este fin de año 31 de diciembre, se convierta en alegría de familia y no se convierta en dolor»; agregó Landero.
Por su parte, La Dirección de Bomberos de Nicaragua brindaron recomendaciones de prevención, para evitar tragedias en esta última noche del año; no vender pólvora a menores de edad, si va a consumir bebidas alcohólicas no conduzca, no deje a niños manipular pólvora y no manipule juegos pirotécnicos en el interior de sus hogares.