En la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez se llevó a cabo este jueves una práctica titulada «práctica de fuego vivo en simulador«. En ella participaron 40 bomberos aeroportuarios.
«La práctica que vamos a hacer hoy se llama práctica de fuego vivo en simulador, que es lo que pretendemos acá, que los bomberos sean sometidos a una temperatura mayor a 500 grados centígrados»; dijo Lenín Quiroz, sub director general de bomberos de Nicaragua.
También dijo que eso permite que «al momento de tener una emergencia en una aeronave y agarre fuego su motor o el combustible, esto alcanza hasta 100 grados centígrados. Entonces las temperaturas a las que se van a exponer y los trajes que vamos a utilizar son especialmente para eso, para retardar y soportar altos grados de temperatura en incendios de motor en aeronaves«; afirmó.
Igualmente explicó que esta práctica se realizó con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos y destrezas de todos los miembros de la institución.
Preparación de los bomberos es continua
Además dijo que es importante reforzar las capacidades «en nuestro aeropuerto y de esta forma brindar una atención más cercana y de calidad a todas las familias nicaragüenses».
«Esta es una de las partes fundamentales que establece la organización internacional de Aeronáutica Civil. Establece que todos los bomberos tienen que estar capacitados y una de sus partes fundamentales es la prueba de fuego real. Esta prueba de fuego real capacita al bombero especialista en extinción de incendios en aeródromo»; expresó Adrián Jarquín, inspector aeródromo.
De esta forma Bomberos Unificados reiteran su compromiso en seguir fortaleciendo y actualizando los conocimientos y destrezas.
Su compromiso es continuar brindando paz y tranquilidad a todas las familias nicaragüenses.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares