Cientos de personas se dieron cita la noche de este viernes en el paseo Xolotlán; lugar donde junto a la agrupación La Nueva Compañía, celebraron el reciente título conseguido por los Indios del Bóer en el campeonato Germán Pomares.
«Ha sido una temporada larga, bastante dura y difícil; pero bendito sea Dios que pudimos sacar el campeonato. Los muchachos hicieron un gran trabajo y este es el premio al esfuerzo de todos ellos y a la fanaticada que nunca nos abandonó. Nunca subestimamos a nadie y siempre nos preparamos para competir contra el equipo que fuese; conocemos la calidad del equipo contrario; pero el equipo estaba listo para conseguir este título nacional», dijo Sandy Moreno, manager del conjunto capitalino.
Lee también: Familias de Nandaime disfrutan de una revista cultural
Sin duda lograr este objetivo fue el reto principal de la temporada; y celebrarlo con la fanaticada es el mejor premio que se puede alcanzar.
«Realmente ha sido un año de emociones, un año de alegría. Considero que entregarle este premio a la fanaticada boerista de toda Nicaragua, lo han cumplido los muchachos, lo ha cumplido el cuerpo técnico, lo ha cumplido la junta directiva. Ha sido una jornada extraordinaria en la primera y segunda vuelta. El ingreso a la post temporada tanto en semifinal y final ha impactado a toda la afición del béisbol. Un equipo aguerrido; un equipo unido que demostró la calidad cuando hay unidad en un cuerpo de peloteros y técnicos. Así que felicidades a todos», recalcó Ajax Delgado, presidente del equipo.
Delgado agregó que esta celebración era un compromiso con los fanáticos de que el equipo compartiera con ellos y es por eso que la noche sería de completo festejo.
El equipo del Bóer se coronó campeón del torneo Germán Pomares 2022; tras derrotar en cinco juegos a Los Dantos, consiguiendo así su cuarto título de la nueva era del Pomares; además de ser el número 12 en el béisbol de primera división.