Cuatro cuadras de pavimento inauguró la alcaldía de Managua, (ALMA), en el barrio Laureano Mairena, en el distrito VII de la capital, mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en esa zona.
Dentro del plan de inversión, las autoridades municipales de Managua han acordado destinar los recursos necesarios para la construcción de calles, una de las principales demandas de la comunidad.
Te puede interesar: Nicaragua estrena nueva Comisaría de la Mujer en San Rafael del Norte
«Estas calles no tenés idea que cómo eran de horribles, pero ahora yo estoy tan feliz, alegre y contenta por tener calles nuevas, yo estaba esperando desde hace 15 días cuándo van a inaugurar las calles y por fin lo hicieron; pero ahora estamos muy alegres y felices»; refirió Elsa Martínez, pobladora del barrio Laureano Mairena en el distrito VII de Managua.
«Estas calles antes estaban feas, pura piedra, no podías caminar en ellas, para el invierno horribles, pero ahora ya es diferente»; expresó por su parte Loeth Urbina, pobladora del barrio.
«Horrible, horrible, porque teníamos el polvazal más cerca, y en invierno el lodazal; pero ahora pues mi comandante (Daniel Ortega) nos trajo la obra»; desatacó por su parte Martha Martínez.
Durante el 2021, la comuna de la ciudad construyó más de 1 mil 200 cuadras de pavimento y concreto hidráulico, pero aun hace falta darle cobertura a otras zonas de Managua.
Enrique Armas; vicealcalde de Managua anunció que van a seguir ejecutando más obras de progreso en barrios como Villa Fraternidad, Villa Reconciliación; entre otras zonas
También dijo que para este año 2022 están destinados 19 millones de córdobas para la construcción de 35 calles que se harán en el distrito VII de Managua.
Por ejemplo recordó que además de las calles; hay otras obras de infraestructura en barrios como Los López, Pedro Betancour, Georgino Andrade donde harán canaletas, rejillas; y otras obras.
En el barrio Laureano Mairena habitan unas 365 familias; y se han entregado unas 14 viviendas dignas a igual número de familias que necesitaban de una casa.