El área de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional y el área de transporte municipal de la Alcaldía de Bluefields; luego de notificación de manera formal a los dueños de vehículos que tenían automóviles estacionados por mucho tiempo alrededor de varios meses, inició hoy la ejecución del Plan de Limpieza en las calles de esta ciudad en el Caribe Sur.
Al frente, la capitana Norma López, jefa de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional en el Caribe Sur, junto con un inspector de transporte municipal; oficiales de policía, una grúa y un camión, comenzaron a ejecutar este plan, que busca garantizar. una circulación vehicular más segura.
Los primeros vehículos llevados al depósito municipal habían permanecido en la calle frente a las viviendas de sus dueños; frente a talleres de mecánica o abandonados tras sufrir daños, quedando en el mismo punto por más de tres meses.
A estos vehículos se sumaron carrocerías desmanteladas que habían sido dejadas en la vía pública por los mismos talleres de mecánica; ocupando espacio y deteriorando el entorno.
Este nuevo ordenamiento vial tiene como objetivo descongestionar las vías, garantizar una circulación vehicular más fluida; prevenir accidentes de tránsito y mejorar el ordenamiento en la ciudad.
Vehículos abandonados en Bluefields son removidos como parte del ordenamiento vial
Los dueños de los vehículos llevados al depósito deberán pagar una multa para recuperarlos; con la condición de no volver a dejarlos abandonados en las calles.
El plan continuará en los próximos días, a cubrir la calle Comercio, donde dueños de negocios estacionan sus vehículos todo el día. También se extenderá a talleres de mecánica y motocicletas que ocupan la vía pública para realizar reparaciones; una práctica que incluso pone en peligro sus propias vidas.
La población, incluidos los conductores, recibió bien la acción que tomaron las autoridades y expresan que.; en muchas ocasiones, el tráfico se tornaba caótico debido a los vehículos abandonados, dificultando el avance seguro.
Cabe destacar que varias calles de la ciudad se encuentran cerradas por el proyecto de aguas residuales; dejando solo ciertas vías activadas para la circulación vehicular. Esta medida también busca reducir los atrasos en estas rutas mientras concluye el proyecto mencionado.