Un importante coloquio sobre biopedagogía, que consiste en aprender de la vida y vivir aprendiendo, se desarrolló en Managua. Participaron de forma virtual y presencial todos los docentes del INATEC, de 54 centros técnicos en Nicaragua.
«Es una mirada a nivel del país», explicó Esmeralda Aguilar, subdirectora de formación del INATEC.
«En este proceso de aprendizaje aprendemos en ambas vías, desde la enseñanza y estar facilitando el aprendizaje. También es un aporte significativo para la transformación de nuestras vidas, aportes que se focalizan en el contexto de procesos de aprendizajes»; explicó Aguilar.
Además, en este este espacio compartieron sus conocimientos especialistas del Ministerio de Educación, (MINED), y del Consejo Nacional de Universidades, (CNU). De esta manera, fortalecen sus competencias pedagógicas más de 1,000 docentes técnicos de toda Nicaragua.
Mejores técnicas para el aprendizaje en Nicaragua
Igualmente, el objetivo es proporcionar un espacio de reflexión sobre el compromiso docente en la transformación de las personas para la vida; para fortalecer habilidades en la atención de los estudiantes técnicos en Nicaragua.
«Así mismo, los maestros trabajamos con la biopedagogía. También es esa conexión de ser humano a ser humano, porque trabajamos con niños, adultos y jóvenes. Trabajamos con docentes para la educación técnica, y nuestro modelo se enfoca en dar la atención que merece nuestros protagonistas»; dijo el maestro docente del INATEC en Jinotega y Matagalpa.
De esta manera. el Tecnológico Nacional (INATEC), continúa apostando por el fortalecimiento la calidad de la educación técnica de Nicaragua; para formar excelentes profesionales técnicos en 56 Centros Tecnológicos a nivel nacional.