En la sesión de este martes en la Asamblea Nacional de Nicaragua, se presentó una nueva iniciativa de Ley referida a reconocer la vida y legado del héroe nacional Benjamín Zeledón.
La Presidencia de la República de Nicaragua envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley para que el 4 de octubre se declare Día del Apóstol de la Libertad General Benjamín Zeledón; cuyo ejemplo fue asumido de forma vivencial por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
“Los nicaragüenses en la búsqueda por reconocer a nuestros héroes nacionales y tomando en cuenta que el General Augusto C. Sandino, denominó al General Benjamín Zeledón como el Apóstol de la Libertad. Y dijo textualmente que: Benjamín Zeledón, gran patriota, soldado valiente, su heroico sacrificio en aras de nuestra soberanía nacional no será olvidado”; leyó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento.
Esta iniciativa se remitió a los miembros de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación, Cultura y Deportes de Nicaragua; para su respectivo análisis, consulta y dictamen.
Saludo a la Resistencia Indígena, Negra y Popular
En la apertura de la cuarta sesión de este martes también se hizo una mención especial en saludo al 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.
“Una resistencia ancestral, una resistencia a ser sometidos, una resistencia y lucha por la libertad y la soberanía. Eso es lo que tenemos que tener presente porque cuando aquellos vinieron, aquellos que vinieron, llámese conquistadores, colonizadores, esclavistas; que vinieron dicen ellos a descubrir, si sabemos nosotros que los pueblos originarios aquí estaban, el que andaba perdido es el que apareció por ahí”, detalló la primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon.
Saludo a las Niñas en Nicaragua
También se realizó una mención especial en saludo al Día de las Niñas; conmemorado este 11 de octubre.
Esto fue algunos de los temas que se discutieron este martes en una jornada de trabajo en la Asamblea de Nicaragua.