Con disciplina, honor y abnegación en un emotivo acto en el Teatro Nacional Rubén Darío, así festejo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua su 86 aniversario de fundación; donde se entregó reconocimientos, condecoraciones y ascensos en grados.
Cabe mencionar que la formación de este Cuerpo de Bomberos de Managua, fue motivado por el terremoto de 1931, y los incendios grandes de 1936. Uno de ellos llamados “las boticas” que quemaron casi 5 manzanas, según explico el comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito cuerpo de bomberos.
Así mismo, el comandante Chavarría concluyó, “con ayuda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá empezamos a dar los primeros pasos, fueron 56 bomberos que iniciaron como voluntarios; teníamos dos equipos de extinción y de esta manera iniciamos para llegar hacer hoy un cuerpo de bomberos unificados”.
“Seguimos el mismo fin, por eso estamos unidos para que le brindemos una mejor atención a nuestras familias, para que las respuestas sean más oportunas y optimicemos los recursos”; expreso el comandante, Ramon Landero, director general de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Cuerpo de Bomberos de Managua celebra aniversario
Para quienes forman parte de esta Institución, este aniversario los compromete a seguir brindando con pasión, amor y cariño el servicio a las familias que lo necesitan. No solo en incendios, accidentes, rescates, desastres naturales; sino ante cualquier situación de emergencia.
De igual manera, Stephany Montiel manifestó “Este aniversario significa mucha responsabilidad, un año más, un compromiso más; y es un orgullo ser parte de esta institución”.
“Es un mayor compromiso con la población, y estamos dispuestos a salvaguardar la vida y los bienes de las personas que lo necesitan”; expreso Cristian Cerda.
La actividad empezó con un desfile de las fuerzas bomberiles y los medios de emergencia en calles de Managua, finalizando en la Estación Central del Benemérito Cuerpo de Bomberos; frente al antiguo estadio de béisbol.