Un total de 110 buses provenientes de la República Popular de China arribaron al país como parte del esfuerzo por modernizar y fortalecer el transporte público en Nicaragua. Las autoridades informaron que estas unidades forman parte de un proyecto que busca garantizar un servicio eficiente; seguro y accesible para miles de nicaragüenses.
Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO Nacional, destacó: “Gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario por ajustar nuestros derechos a Nicaragua, a los transportistas. Hoy estamos completando las 2,000 unidades Yutong que han entrado al país. Este es un proyecto de la nación, del pueblo presidente. Tenemos a un presidente que trabaja por los pobres, no solo en transporte; sino también en salud.”
Dentro del lote actual, cinco de estas unidades están destinadas a cubrir rutas intermunicipales en Chinandega, Masaya, Río Blanco, Granada, Matagalpa y Estelí. Cada uno de estos buses cuenta con una capacidad de 61 asientos, incluido el conductor, y está equipado con tecnología que garantiza mayor comodidad y seguridad para los usuarios.
#AHORA | Nicaragua recibe nueva flota de buses chinos para modernizar el transporte público
El plan de modernización del transporte público en Nicaragua avanza con la llegada de 110 buses provenientes de la República Popular de China.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/a6BUh3O0wr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 25, 2025
Llegan 110 nuevos autobuses para transformar el transporte en Nicaragua
Además de su diseño moderno, los buses son ecológicos, pues cuentan con sistemas que reducen las emisiones contaminantes, lo que reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible. La distribución de estos buses tiene como objetivo mejorar los tiempos de traslado, reducir el hacinamiento y garantizar una mejor experiencia para los pasajer; con el mismo costo: dos córdobas con cincuenta centavos.
Con este proyecto, Nicaragua fortalece su infraestructura vial y reafirma su compromiso de brindar un transporte público digno y accesible para toda la población, especialmente en zonas urbanas e intermunicipales donde más se necesita. Este esfuerzo demuestra que el país continúa avanzando hacia un sistema de transporte más moderno, inclusivo y eficiente.
“Miren ahora lo novedoso de estas unidades que traen canasteras para acarrear la producción desde las comarcas como Miraflores, Cofradía y del mismo Nindirí. Me siento muy emocionado como transportista, ver algo que en realidad nunca habíamos visto”; expresó Walter Romero, representante de transportistas del departamento de Masaya.