La Universidad Americana (UAM) llevó a cabo un encuentro con los jóvenes que fueron becados en coordinación con el Ministerio de la Juventud; a través de la V Feria Nacional de Becas Universitarias que se realizó el pasado 21 de enero del presente año.
Esta iniciativa del Gobierno Sandinista otorgó en este 2022 más de 17 mil becas a nuevos ingresos, facilitándoles el acceso a los miles de jóvenes interesados en una carrera profesional.
«Las carreras de medicina y odontología son las que obtuvieron el mayor número de estudiantes interesados en formarse profesionalmente como médicos y como odontólogos»; indicó el Rector de la UAM, señor Martín Guevara.
En total fueron 160 los estudiantes que recibieron el apoyo de la UAM a través de las becas otorgadas.
Becas para formación universitaria desde la UAM
«Entre los beneficios está en primer lugar que el estudiante puede ingresar a la universidad, pagando una pequeña parte de lo que cuesta la universidad y otros gastos universitarios«; agregó Guevara.
«Este es un programa de becas muy generoso donde se está otorgando hasta el 75% de beca en las mensualidades y eso va a permitir una gran cantidad de estudiantes que en condiciones normales no tenían acceso a esta universidad»; sostuvo.
Compromiso de mantener rendimiento académico alto
Todos los estudiantes de la UAM, incluyendo los del programa de becas, deben de cumplir los distintos requisitos que establece su normativa. Entre ellas aprobar todas y cada una de las asignaturas que inscriben en el semestre y mantener un rendimiento académico mínimo de 85 puntos.
«Ha sido un gran logro estudiar Ciencias Médicas. Es la carrera que siempre anhelé. Mi experiencia ha sido muy buena gracias a que la UAM me abrió sus puertas para ser aquella doctora de la familia»; indicó la estudiante Cristal Largaespada.
Otro estudiante de Licenciatura en Medicina, dijo: «Espero superar mis metas y agradezco a Dios que me dieron la beca y me siento contento porque aspiro después poder sacar una especialización en oncología«; precisó Giorluis Omar Solórzano.