El Banco Central De Nicaragua (BCN) se ha caracterizado en impulsar el arte nicaragüense, el cual permite proyectar a los artistas en el exterior y que poseen excelentes recepciones críticas. Los maestros de la plástica nicaragüense han continuado con el legado de los artistas de generaciones anteriores.
Te puede interesar: Llegó a Nicaragua el primer cargamento de vacunas Abdala y Soberana
Ovidio Reyes, Presidente de BCN indicó «En esta oportunidad, queremos promover a aquellos artistas que aún están vivos; también maestros ya de las artes plásticas, entrenadores de jóvenes y futuros talentos. Y poder no sólo admirar sus obras, sino también ponerlos a la exposición y a la venta.
Además expresó que «La temática es libre, y bueno ya entiendo que algunos ya están adquiriendo obras, así que, hay que aprovechar esta oportunidad para promover a nuestros valores nicaragüenses».
Exposición de artistas nicaragüense
En la exposición y venta de pintura de los artistas, se exhibió las obras de 14 pintores nacionales con variedad de estilos y recursos técnicos.
«Es una expresión del nicaragüense porque el nicaragüense es así, es multicultural, multiétnico, multilingüe. Hay diferentes componentes en el nicaragüense y así son estas expresiones, de forma diferente»; expresó Porfirio García, artista plástico.
Esta galería de los artistas será apreciada por el público en la Pinacoteca de la Biblioteca Rubén Darío a partir de este 20 hasta el 29 de octubre de 2021.
Carolina Flores, artista plástica comentó: «lo que hoy presenté aquí es grabado, una es aguafuerte y otras son en litografía y mixta. Mi obra más que todo se refiere a la cultura nicaragüense a lo que es la mujer y los rostros. Presento un rostro de Rubén Darío con el poema de《Lo Fatal》y un conjunto de imágenes de la mujer precolombina y actual; así mismo la figura de la niñez nicaragüense», subrayó.
BCN compromiso con el arte
De esta manera se reafirma el compromiso a los maestros de la plástica nacional que han continuado con el legado de los artistas de generaciones anteriores.
Lo que se busca es promover el conocimiento de los artistas de la pintura nicaragüense y la promoción de artistas jóvenes.