En los barrios del Centro de Managua hubo un desborde de nicaragüenses que celebraron la Gritería en un ambiente de alegría. Jimmy Altamirano, realizó un recorrido por los barrios del centro de Managua y nos tiene un reporte completo.
A las 6 de la tarde, la alegría y el fervor inundó los barrios de Managua. Cantos, cohetes y un mar de gente empezaba una celebración que en Nicaragua viene de generación en generación.
- Te puede interesar: Pueblo mariano celebra a lo grande La Gritería en la ciudad de Masaya
En el barrio Altagracia, doña Idalia Mendoza sigue dando vida a una tradición de más de 70 años que heredó de su madre; y continúa realizando con amor y devoción.
«María es la Reina de la Paz y siempre le estamos diciendo a la Virgen que los bendiga a todos, les decimos que se vayan a vacunar; que todos los niños vayan a la escuela», dijo la señora en Managua.
Devotos de Managua agradecen favores
La familia Dávila Cerda es otra que con mucha fe y agradecimiento celebra a la Madre de Dios; por un favor muy especial que tiene nombre y apellido.
«Primero yo no podía quedar embarazada, le pedimos a la Virgen que nos regalara una bebé; el 6 de diciembre nos dimos cuenta de que estaba embarazada y el 7 me lo confirmaron por la prueba de sangre», comentó la joven Blanca Cerda en Managua.
«Cuando nació a los 6 meses nos pegó fuerte; pero gracias a Dios y a la virgen aquí está sana, salva, grande e inteligente«, agregó el esposo, Lesther Dávila en Managua.
Familias se unen en celebración
Brenda Cantillo y su familia celebra con gran amor La Gritería. Su devoción es dar piñatas a los niños y productos varios para el hogar. Asegura que toda la familia colabora para honrar a la patrona de Nicaragua.
«Desde el mes de junio yo vengo alistándonos, también con la aportación de la familia que está fuera de Nicaragua; que de hecho ellos están conectados ahorita cantándole a la Virgen«, refirió la amable señora.
63 AÑOS DE AMOR Y FERVOR EN BARRIO LIBERIA
La familia Hernández Páramo del barrio Liberia es otra que mantiene viva esta tradición religiosa y cultural. En este hogar todos se unen para cumplir los deseos de doña Sofía que es una fiel devota de la Virgen.
«Tiene 63 años de celebrar a La Purísima mi madre y desde que termina el día 7, el día 8 ya empezamos a pensar qué es lo que vamos a hacer el próximo año«, manifestó Juliana Hernández.
30 AÑOS DE AMOR A LA MADRE DE DIOS
En la Colonia Cristian Pérez, la familia Barrera cumple 30 años honrando a María. El iniciador de esta tradición ya no está en este mundo, pero su esposa e hijos mantiene vivo su recuerdo honrando a la causa de tanta alegría.
«30 años han sido de mucho esfuerzo, sacrificio, desde que estaba mi papá y 9 años que se nos fue al cielo y nosotros seguimos la tradición», valoró Carmen Barrera en Managua.
«Vine del extranjero para vivir esta fiesta de la Virgen María y el ambiente es lo mejor que hay, porque me gusta su decoración, su armonía y su alegría. Hay paz en Nicaragua», agregó el señor Juan Arana en Managua.
De esta forma los nicaragüenses celebraron con amor y alegría a la causa de tanta alegría, la Concepción de María.