Más de cuatro décadas tiene de existencia el barrio Marvin Marín, del Distrito III de Managua. Durante todo este tiempo, se ha visto beneficiado con una serie de proyectos que han mejorado cada aspecto de este lugar.
El más reciente es el mejoramiento de varias calles, por lo cual la Alcaldía de Managua hoy se hizo presente para ver el avance y constatar las mejoras para sus habitantes.
El vicealcalde de la capital, Enrique Armas, fue el encargado de la comuna para supervisar esta obra de mejoramiento; beneficiando a más de setecientas personas con esta obra.
“Estamos viendo cómo va el trabajo de estas calles nuevas para mayor tranquilidad, comodidad y seguridad de las familias. Obviamente, falta mucho por hacer en este barrio; pero hay que recalcar todos los cambios que ha tenido este barrio desde que empezó a poblarse y, con las calles que hoy se están finalizando y entrarán en operación esta semana, estamos llegando al 82,34% de avance en el programa Calles para el Pueblo”, enfatizó Armas a los medios de comunicación del Poder Ciudadano.
Inversión para mejores calles en Managua
La inversión millonaria de casi cinco millones de córdobas que se ha realizado en el mejoramiento de las calles de este barrio es bien recibida, pues marca un antes y un después en la forma de vivir y socializar; principalmente en los tiempos de abundante lluvia.
Doña Dulce María Flores, habitante de este barrio desde hace alrededor de 30 años, recordó lo incómodo que era transitar por esta zona, y más aún en la temporada de lluvia, pues ese lugar se transformaba en un río y los huecos que se formaban volvían intransitables cada una de estas; hasta el punto de que los infantes dejaban de asistir a clases debido a la gravedad y deterioro de estas calles.
Don Francisco Miranda, uno de los fundadores del barrio Marvin Marín, destacó el progreso del lugar y expresó su esperanza de que sigan mejorando poco a poco, como en otros barrios, cuidando las obras que el gobierno les ha brindado.
Además, recordó que la Alcaldía de Managua continúa trabajando en varios proyectos en diferentes barrios.