Pobladores del barrio Lomas de Guadalupe en el Distrito VII de Managua cuentan con calles totalmente nuevas, revestidas de asfalto, gracias a las importantes inversiones que se realizan en proyectos de infraestructura vial.
Esta vez serán beneficiadas más de 1,000 familias de este barrio capitalino con la entrega de 5 calles; las cuales se ejecutaron con una inversión superior a los 4 millones de córdobas.
«La próxima semana también venimos para este sector a entregar más calles. Aquí ya no habrá lodazales ni polvos, no tendremos correntadas. Vivirán de forma más cómoda, más segura, y con tantas calles nuevas podrán vivir la Navidad mucho mejor»; comentó el Vicealcalde Enrique Armas.
Además de conectar a los pobladores con vías alternas a barrios aledaños, se promueve la economía a través del emprendimiento; dando valor agregado a aquellos que deseen instalar su negocio.
Mejor calidad de vida para esa zona de Managua
«Los trabajadores van a poder desplazarse, podrán entrar los taxis, las caponeras, las patrullas, las ambulancias. Y cuando ya tengas calles nuevas, los vecinos podrán emprender y abrir sus salas de belleza, barberías y misceláneas»; agregó Armas.
Por su parte, los pobladores mostraron su satisfacción y aseguraron que ¡ya no tendrán más polvazales ni lodazales!
«Es una alegría tremenda. Estas calles estaban terribles. A la hora del invierno eran unos lodazales, unas correntadas terribles, y en tiempo de verano eran unos polvazales y todos los niños enfermos, pero esto, gracias a Dios, ya se acabó»; comentó doña Martila Padilla, pobladora con más de 30 años de residencia en Lomas de Guadalupe.
El programa Calles para el Pueblo refleja un avance del 55%. Ya se han trabajado más de 780 calles con revestimiento asfáltico; la meta es llegar a las 98 calles de concreto hidráulico. Solo en el barrio Lomas de Guadalupe se han invertido 50 millones de córdobas.