Las familias que habitan en el barrio La Curva, en el Distrito VI de Managua, están estrenando dos calles nuevas; gracias a la inversión de dos millones de córdobas que destinó la Alcaldía de Managua (ALMA).
Enrique Armas, vicealcalde de Managua, anunció que se benefician con esa obra unas 200 personas que viven en La Curva, y que el programa Calles para el pueblo lleva un avance del 79.6 por ciento, lo que equivale a 1,112 cuadras pavimentadas en lo que va del año.
- De tu interés: Así será el hermoso parque de San Juan de Limay, en Estelí
Los pobladores están muy contentos con estas obras, porque en la zona de La Curva no se habían ejecutado obras de progreso.
Don Douglas Hernández, habitante de esa zona, dijo que ahora están completos con las obras de progreso; solo les falta el sistema de aguas negras, que le corresponde a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
Avances para Managua
«Este barrio ya tiene muchos años de haberse fundado. Después que hicieron la pista a Sabana Grande, entonces se ha comenzado a construir calles aquí»; expresó don Douglas.
Su vecina, doña Miriam del Socorro Boza, dijo estar feliz porque su mamá, una anciana de 80 años de edad; ya podrá salir a caminar en la calle.
«Solo les pedimos a la municipalidad que nos siga pavimentando los otros callejones que están pendientes», sugirió doña Miriam.
Mixi Ramírez, otra pobladora de La Curva, en Managua; mostró su felicidad con estas obras que llegan en vísperas de Navidad.
«Vamos a celebrar en ese mes de diciembre con toda la familia, es tiempo de fiesta con estas calles nuevas», refirió esta capitalina.