Esta vez, el barrio Grenada del Distrito V de Managua fue visitado por el Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de abatizar cada vivienda y erradicar el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
«Es muy importante el llamado a la población para que participemos todos en esta lucha antiepidémica, porque entre más limpios tengamos nuestros patios, tendremos menos criaderos y, por lo tanto, menos zancudos circulando, y así estaremos más sanos»; expresó la Directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, Edilvia Flores.
Hay que destacar que estas jornadas de abatización son fundamentales para evitar muertes en las familias por enfermedades transmitidas por el mosquito, que en ocasiones ya ha cobrado la vida de niños, jóvenes y adultos.
Es por ello que se les hace el llamado a las familias para que abran sus puertas a los trabajadores del MINSA; con el fin de eliminar todo tipo de criaderos.
Limpieza en los hogares de Managua
Por su parte, Martha López, habitante de este sector, destacó la importancia de ser limpio en casa y eliminar todo tipo de animales: «Ser limpio es ser inteligente. Si todos hiciéramos lo mismo, quizás no hubiese tantas enfermedades, porque por la acumulación de basura o agua en recipientes hay muchos animales. Es bueno que el MINSA ande haciendo esta labor, y me gustaría que todos mis vecinos fueran igual».
En este barrio de Managua, aproximadamente 335 viviendas serán beneficiadas con la atención y aplicación de abate a través del Ministerio de Salud (MINSA). La cooperación de todos es esencial para mantener hogares libres de enfermedades y zancudos.
Gracias al Gobierno Central de Nicaragua, a través de sus delegaciones, se pueden desarrollar este tipo de actividades; siempre pensando en el bienestar de las familias nicaragüenses.