El Gobierno de Nicaragua inauguró las obras de rehabilitación del Centro de Salud Mártires de Julio, ubicado en el barrio Ducualí, del Distrito IV de Managua; ampliando la cobertura de atención a más de 20 mil familias de cuatro sectores de esta zona que asisten para pasar consulta.
El doctor Byron Daniel Saldaña, Director del Centro de Salud Francisco Buitrago, dio a conocer que estas mejoras brindarán mejores condiciones a los pacientes que acuden diariamente para recibir atención médica de calidad.
«Estamos inaugurando la remodelación del Centro Mártires de Julio del Distrito IV, con una inversión de 440 mil córdobas. Se remodelaron cuatro consultorios, se realizó el remozamiento del techo, reparación del sistema eléctrico, cielo raso, instalación de abanicos, servicios higiénicos, todo esto con el fin de mejorar la calidad de atención a los pacientes»; expresó.
Estas nuevas mejoras garantizarán que tanto los médicos como los pacientes se sientan en un espacio más confortable y digno; con mejores condiciones para el cuidado de la salud.
Atención de calidad desde Managua
La atención médica va de la mano con profesionales y especialistas comprometidos, quienes día a día atienden a más de 20 mil personas que visitan este centro de salud en managua.
El doctor Saldaña informó que ya están trabajando en la segunda etapa, donde se estarán construyendo más consultorios para atender los cuatro sectores del Distrito IV.
«Nosotros acá atendemos siete barrios, entre ellos la URRS, Venezuela, Ducualí, María Auxiliadora, El Edén, Colonia Cristian Pérez, Colonia Maestro Gabriel. En fin, a todos los pacientes que llegan se les atiende con los programas del sector salud, atención primaria»; aseguró.
«También realizamos ferias de la salud donde atendemos especialidades, además de brindar medicina general, enfermería, Papanicolaou, vacunas, atención a niños sanos, planificación familiar, y atención a los programas emblemáticos del Buen Gobierno, como es el programa Amor, Todos con Voz, y la atención a pacientes crónicos»; señaló.
Una atención con amor
A sus casi 80 años, Ancelma Sevilla Cantillano, originaria del barrio Ducualí, es una de las pacientes del Centro de Salud Mártires de Julio. «Yo vengo por varios padecimientos, pero aquí me atienden con amor, me dan el medicamento y me chequean»; dijo, agregando que acude dos veces a la semana.
Por su parte, Melba Guevara Rizo, del barrio Venezuela en Managua, expresó que estas mejoras les permitirán gozar de una mejor atención médica.
«Yo tengo diabetes, pero aquí me han atendido muy bien, me dan el medicamento y, si no hay aquí, lo mandan a traer a otro puesto de salud, pero no me dejan ir con las manos vacías. Esto es gracias a Dios y al Gobierno, que vela y se preocupa por su pueblo»; indicó.
El Centro de Salud Mártires de Julio atiende de lunes a domingo en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.