La Alcaldía de Managua realizó una visita de seguimiento del Programa Calles para el Pueblo en el barrio 18 de Mayo, donde está por finalizar una obra de mejoramiento vial.
Con gran emoción y alegría, bailaba en la calle de su casa la señora Francisca Rodríguez al ver como mejoraban las condiciones de vida de su barrio.
«Estamos alegrísimos que nos compusieron esta calle del barrio 18 de Mayo y le agradecemos a la Alcaldía y a Daniel porque estamos muy felices que nos mandó a componer nuestro barrio»; dijo una habitante del distrito IV de Managua.
- Quizá te interese: Gobierno de Nicaragua decretó asueto a trabajadores del Estado
Y es que a paso rápido trabajaba la comuna para asfaltar 5 cuadras de calle que mejoran las condiciones de vida de unas 2 mil 100 familias que habitan en ese barrio capitalino.
«Significa que aquí van a entrar más los productos básicos que necesita la comunidad, que los niños van a estar en mejores condiciones, que los adultos van a estar en mejores condiciones, las personas con discapacidad»; expresó el señor Orlando Vásquez.
Proyecto se finaliza este viernes en Managua
Las autoridades de la comuna realizaron una visita de supervisión para ver el avance de esta obra que concluiría este viernes y en la que se invirtió casi 2 millones y medio de córdobas; para garantizar el bienestar de los pobladores, la cual además sirve para conectar el 18 de mayo con sectores aledaños como el barrio Grenada.
«Por eso nosotros nos hemos empeñado en la reducción de los puntos críticos, estamos en un barrio donde teníamos muchas dificultades, teníamos a más de 300 familias en peligro al vivir a la orilla de un cauce natural, recordemos que existe Ciudad Belén y ahí fueron trasladadas las familias»; destacó la alcaldesa Reyna Rueda.
Calles para el pueblo avanza en un 85%
Cabe destacar, que las obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial en el barrio 18 de Mayo; han requerido la inversión de unos 30 millones de córdobas, a través del emblemático programa de Calles para el Pueblo.
«Ahorita llevamos ya un porcentaje de 85%, eso significa 830 cuadras que ya nosotros hemos entregado y es una cifra récord realmente porque tenemos como meta 976 cuadras y ya llevamos un avance significativo gracias a Dios»; puntualizó la edil capitalina.
Finalmente, durante esta visita de supervisión, la alcaldesa tuvo se reunió con pobladores para escuchar sus opiniones y demandas.