Autoridades del Ministerio de Educación realizaron un recorrido para constatar el nivel de avance en la reconstrucción del centro escolar Barrilete de Colores, ubicado de los semáforos del Memorial Sandino; una cuadra hacia el sur, en Managua.
El gobierno central, a través del MINED, tomó la decisión de reconstruir este centro y así continuar restituyendo el derecho de los niños a la educación gratuita y de calidad.
Ivania Avilés, supervisora de obra del proyecto de reconstrucción del colegio Barrilete de Colores, mencionó que hasta el momento llevan el 95% de avance; el cual planean finalizar en los próximos 17 días.
“El proyecto consistió en la rehabilitación total del centro escolar. Construimos cuatro edificios de dos plantas, abarca 17 aulas, dentro de ellas, el aula TIC. También construimos una cancha polivalente, renovamos el área de la dirección, con el comedor, así como el área de preescolar, que son seis aulas”, dijo Avilés.
Modernización de colegio en Managua
En este centro, las aulas de preescolar tienen un diseño moderno, cómodo y seguro.
“El diseño de los preescolares para los niños, el ambiente es adecuado con la colorimetría, para ambientes sanos, cómodos. Cada uno tiene su baño, sus inodoros, por alguna necesidad de los niños, así como áreas de recreación con columpios, la rayuela y la culebrita”; aseguró la supervisora de este proyecto en Managua.
La reconstrucción del centro escolar Barrilete de Colores podría finalizar el próximo 27 de diciembre y el mismo generó más de 800 empleos durante el año que duró la reconstrucción.
El colegio, que cuenta con dos plantas, también fue equipado para que los niños con dificultades para movilizarse puedan hacerlo sin ningún inconveniente a través de las rampas y pasamanos.
Las aulas de preescolar están divididas de las aulas de los niños de primaria, como una medida de prevención de incidentes con los más pequeños de la escuela de Managua.
Además, esto permite a los maestros tener un mejor control sobre los estudiantes mientras se encuentran dentro del centro; hasta que el padre de familia llega a buscarlos.