El organismo multilateral del Banco Mundial anotó este miércoles que Nicaragua podría rondar el 6 por ciento de crecimiento en su economía, de acuerdo a su último informe sobre Latinoamérica y el Caribe.
El Banco Mundial recalibró su proyección sobre la región, quienes aseguran que podría lograrse un 6.3 por ciento versus el 5.2 por ciento que vaticinaban hace unos meses.
El informe subraya también los pronósticos para los años 2022 y 2023. De hecho, señala de manera directa a la economía mexicana que podría lograr un 5.7 por ciento este año y retornando su tendencia para el año entrante.
Nicaragua se ubica así entre una de las economías de mayor crecimiento este año, superando a varios países de la región como Honduras, Costa Rica y Guatemala.
Economía de Nicaragua en alza
Igualmente, el Banco Mundial se enfila a lo que también planteó The Economist y S&P Global, una calificadora que presenta datos de investigación y referencias sobre gobiernos y empresas.
En el país centroamericano, las autoridades de la comisión económica, han proyectado un crecimiento arriba del 7 por ciento.
Durante el primer trimestre la economía de Nicaragua creció un 10 por ciento, y durante el tercer trimestre también resultó ser de un resultado muy significativo.
A la par de este pronóstico, la inversión pública sigue mejorando y acercándose a los 32 mil millones de córdobas.
Las exportaciones, el trabajo indetenible de las zonas francas, así como el aumento de la producción agrícola; están siendo pilares fuertes y empujando el crecimiento de la economía.
Nicaragua tiene un gasto social creciendo en un 25 por ciento, rondando los 100 mil millones de córdobas, lo que se desprende de obras como carreteras, viviendas, energía, agua potable, hospitales y más.