El sistema financiero y de crédito en Nicaragua está en proceso de fortalecimiento y prueba de ello es la mayor apertura para adquirir cualquier tipo de préstamos a corto, mediano o largo plazo.
En entrevista exclusiva con Crónica TN8, el gerente de crédito corporativo del BAC Credomatic, una de las entidades financieras más solidas del país; confirmó el apoyo a los consumidores e inversionistas.
“Gracias a Dios hay proyectos que nos generan demanda de financiamiento. Nosotros como la banca, estamos siempre apoyando a la empresa privada y apoyando a los consumidores finales»; puntualizó Santiago Vega Correa, gerente de crédito corporativo de BAC Credomatic.
«El propósito es que puedan adquirir sus viviendas, tanto como a empresarios que puedan desarrollar proyectos. Siempre hemos tenido apertura para apoyar a los empresarios y tratar de otorgar la mayor cantidad de financiamiento”, agregó.
Crédito a productores
Sobre los créditos que soliciten los productores de cara al ciclo agrícola 2021, adelantó que este banco seguirá aportando a estos rubros importantes para la economía.
“Somos y siempre hemos apoyado al productor agrícola, al productor agropecuario, a la agroindustria; tanto para créditos a corto plazo, como para a largo plazo. Nosotros creemos mucho en el agro y en el productor nicaragüense y que este quiera sembrar para cosechar y tratar de sacar adelante a su familia”, destacó Vega.
Sostuvo que no hay un monto límite de préstamos y que siempre harán el mayor esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de productores.
“Hay suficiente dinero para poder desarrollar o financiar todo el ciclo agrícola. El sistema financiero y el BAC estamos listos, pero no hay limitaciones de financiamiento para lo que es el ciclo agrícola”, dijo.
Banca saludable
Remarcó que todos los bancos mantienen un muy buen nivel de liquidez, es decir un gran nivel operativo bancario.
“Nosotros estamos queriendo ofrecer a las empresas, a las familias y consumidores el crédito que necesitan. Estamos con la mejor disposición, pero el sistema financiero es un sistema financiero sano”; puntualizó.
“Tenemos muy buena salud, en cuanto a liquidez y disponibilidades de financiamiento”, remarcó.
Además indicó que pesar que no tienen planes para abrir nuevas sucursales o más ventanillas, están en un la etapa de digitalización y a la vez están avanzando aceleradamente con el propósito que los clientes puedan hacer sus transacciones desde sus casas.
El objetivo es que circule más el dinero electrónico y no tengan necesidad de ir a un banco.
Nota elaborada por: Oscar Morales