La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala para celebrar los cincuenta y cinco años del Ballet Folclórico Nicaragüense; tiempo en el cual su director ha promocionado la identidad cultural y artística de nuestro país.
“Es una alegría y un gozo poder presentarle al público el fruto de cincuenta y cinco años de entrega mística que se ha alcanzado gracias al apoyo de la compañera Rosario Murillo desde hace mucho tiempo atrás. Luego este gobierno nos ha creado este ambiente para que en paz y armonía los grupos se desarrollen, ya ves cuántas casas de cultura y cuántos grupos nuevos hay”; comentó el maestro Ronal Abud Vivas, director del Ballet Folclórico Nicaragüense.
El espectáculo, que llevó el nombre de “Managua de mi amor”, también tendría un homenaje a las fiestas tradicionales de Managua; que son celebradas en estos días con la imagen de Santo Domingo de Guzmán.
“Vamos renaciendo en el arte, en paz y en amor; y aquí triunfó el amor, por eso se llama Managua de mi amor, porque yo fui Managua de chavalo y amo a Managua, más la Managua vieja. Hoy serán presentados los bailes clásicos como toro huaco, el güegüense, el mestizaje, la purísima y cinco bailes en saludo a Managua, alusivos a las fiestas de Santo Domingo, de manera que la gente va a poder sentirse allá en Las Sierritas”; relataba el maestro.
En el teatro nacional Rubén Darío se lleva a cabo un espectáculo con contenido de bailes alusivos a las fiestas agostinas; además de celebrar también el 55 aniversario de continua labor a la patria y la cultura, del ballet folclórico de Nicaragua. 🪭🎶🇳🇮 pic.twitter.com/7B9jkskJE7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 4, 2024
Ballet Folclórico Nicaragüense celebra 55 años en el Teatro Nacional
El director del Ballet Folclórico Nicaragüense también destacó el esfuerzo que hacen sus integrantes, sin importar la edad o tiempo que tengan de pertenecer a esta institución en la que se ha convertido; pues el empeño que le ponen es de mencionar con entusiasmo. Además, concluyó diciendo que el único beneficiado de todo esto es el pueblo de Nicaragua; que se siente gustoso y honrado de tener un ballet de esta calidad.