Meteorología de Nicaragua informó este lunes, que la presencia de bajas presiones; se derivará en precipitaciones de lluvias incluso con tormentas eléctricas en el territorio a mediados de la semana, principalmente por las tardes y la noches.
“Nicaragua va a mantenerse influenciado por bajas presiones a lo largo de toda esta semana, eso va a tener una expresión bastante clara, en una reactivación de lluvias, partiendo de este lunes; es posible que tengamos algunas lluvias aisladas para la zona de Pacífico Norte y Caribe nicaragüense; sin embargo las probabilidades de lluvia, en la medida de que vayamos avanzando durante la semana estás probabilidades, van a irse incrementando”; señaló Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.
- Te puede interesar: Puerto Salvador Allende abarrotado de familias este fin de semana
El experto dijo que a partir de mañana martes, el miércoles e incluso el jueves, se esperan la mayor cantidad de actividad de lluvias.
“Está provocando que haya una corriente de viento, proveniente del pacífico y por tanto ingreso de humedad en el territorio nicaragüense; esta lluvia se van a expresar más claramente durante la tarde y durante la noche; en algunos lugares podrían registrarse lluvia fuerte, hay que estar pendiente siempre en este sentido que es la lluvia característica de esta temporada del año, previo al inicio del periodo lluvioso con mucha tormenta eléctrica”; manifestó Baca en rueda de prensa.
Lluvias persistirán en el país
Indicó que la velocidad del viento podría incrementar durante los momentos de las precipitaciones, por tanto
“Hacia el viernes podemos iniciar a experimentar un ligero descenso en esta actividad de lluvia; eso significaría que vamos a tener también presencia de bastante nubosidad por lo tanto las temperaturas mínimas andaremos por el orden de 35° a 36° prácticamente en todo el territorio nacional; sin embargo como producto que los vientos, esto va a significar que vamos a tener una sensación ligeramente alta, pues del calor”.
Finalizó explicando que los mares tendrán condiciones bastante favorables con olas que tendrán alturas por el orden de los 1.5 metro.