Bajan los precios: MIFIC da buenas noticias a familias de todo el país

Foto: MIFIC confirma alivio económico en Semana Santa /TN8
Foto: MIFIC confirma alivio económico en Semana Santa /TN8

Excelentes noticias para las familias de los 1,453 municipios del país, ya que los precios de los granos básicos y otros productos esenciales para el consumo diario de la ciudadanía mantienen sus precios, según el informe brindado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) en relación a la última semana.

“Dentro de los precios que mantienen sus precios en libra tenemos: el arroz 70/30 está en promedio de 21.33 córdobas, los frijoles rojos a 29.20 córdobas, el azúcar sulfitada a 15.73 córdobas, la pechuga a 65.27 córdobas, la posta de cerdo a 90.87 córdobas, el tomate a 22.13 córdobas, el repollo a 8.92 córdobas y el pan a 28.80 córdobas”; afirmó Juan José Úbeda Mejía, director general de la DIPRODEC.

Otro de los productos que son sumamente esenciales para la dieta diaria de las familias es el aceite, las cajillas de huevo, las chiltomas y las zanahorias, que según el informe han disminuido sus precios; lo que alivia la presión sobre el presupuesto que hay que tener presente de forma permanente para el sustento.

“Los productos que han disminuido sus precios son: el aceite sellado que está a 86.06 córdobas el litro, muslo de pollo a 49.40 córdobas la libra, la cajilla de huevo grande a 146 córdobas, la libra de chiltoma a 20.53 córdobas y el huevo mediano a 137 córdobas la cajilla”; destacó Juan José Úbeda Mejía, director general de la DIPRODEC.

Foto: MIFIC confirma alivio económico en Semana Santa /TN8
Foto: MIFIC confirma alivio económico en Semana Santa /TN8

MIFIC confirma alivio económico en Semana Santa

Por otro lado, hay diversos productos que tienen ligeras alzas en sus precios; como parte de los cambios normales de la temporada y costos de producción.

Dentro de los principales productos: el aceite a granel actualmente está a 69 córdobas el litro, el pollo entero está a 47 córdobas la libra; el queso seco aumentó a 86 córdobas la libra y la cebolla amarilla a 14 córdobas la libra. Sin embargo, las autoridades siguen monitoreando los precios para garantizar el abastecimiento de todos.

El compromiso continúa presente de seguir monitoreando el comportamiento de los precios con el fin de garantizar una estabilidad y acceso a alimentos esenciales de esta temporada, y así que la economía de las familias no sea afectada drásticamente.