En un gesto significativo hacia la educación, los bachilleres en Nicaragua están siendo beneficiarios con el bono complementario de 3000 córdobas. Este estímulo financiero reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.
- Te puede interesar: El Gallo Más Gallo y su BLACK GALLO con mega descuentos en Metrocentro
Privados de libertad reciben bono
La alegría llegó hasta el Sistema Penitenciario de Granada, donde 37 personas privadas de libertad, incluidas dos mujeres, recibieron un bono complementario de 3000 córdobas otorgado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación.
Carlos Enrique Rodríguez, quien está concluyendo su quinto año, expresó su agradecimiento: «Este beneficio va a servir para el día que nos graduamos. Agradezco profundamente a Dios y al Gobierno por esta oportunidad».
Continúa la entrega de bonos en Matagalpa
En el departamento de Matagalpa, el gobierno central, a través del Ministerio de Educación, continúa la entrega de bonos complementarios a privados de libertad. En el sistema penitenciario de Waswali, 23 personas privadas de libertad recibieron el bono, brindándoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios.
Francisco Pérez, delegado de gobernación, destacó la importancia de esta oportunidad para la formación de aquellos que cumplen condena.
Bono de bachiller para estudiantes del colegio Benjamín Zeledón
En un ambiente lleno de alegría, paz y celebración, los futuros bachilleres del colegio público Benjamín Zeledón, en el distrito tres de Managua, recibieron el bono de bachiller 2023 enviado por el presidente Daniel Ortega.
Este año se graduarán 195 estudiantes de este colegio, cubriendo las modalidades matutino, vespertino y sabatino.
Bono para bachilleres privados de libertad en León
El Ministerio de Educación del departamento de León entregó bonos complementarios a siete privados de libertad que son bachilleres de la escuela Rigoberto López Pérez, ubicada en el Sistema Penitenciario Santos Bárcenas.
Esta iniciativa busca brindar apoyo financiero a quienes, a pesar de encontrarse privados de libertad, han logrado completar sus estudios secundarios.
Privados de libertad reciben bono por su dedicación académica
Desde el 20 de noviembre, el gobierno de Nicaragua ha estado entregando bonos complementarios a millas de estudiantes y, por primera vez, a privados de libertad, reconociendo su esfuerzo y dedicación en su preparación académica.
Ramón Osorio, un bachiller privado de libertad, expresó su agradecimiento por la oportunidad de superarse, incluso estando tras las rejas.
Presos en Chinandega culminan sus estudios
Presos del sistema penitenciario del departamento de Chinandega que culminaron sus estudios de quinto año de secundaria recibieron el bono complementario otorgado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación.
Lázaro Calderón Díaz, beneficiario con el bono, expresó su agradecimiento a las autoridades ya Dios por la oportunidad de graduarse; mientras que Nilson Ramón Mejía agradeció a los maestros por la enseñanza y la oportunidad brindada.