Una noche llena de alegría y algarabía fue lo vivido en la Avenida Universitaria, Managua, mientras se celebraba la elección de la Reina de la Madre Tierra.
“Hoy, desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, nos sentimos muy contentos de ser partícipes; y, sobre todo, de acompañar al protagonismo y a todos esos jóvenes integrales que quieren y aman a nuestra bella Nicaragua. Hoy tenemos la elección de la Reina de la Madre Tierra, y qué orgullo es ser parte de todos esos valores de concientización para nuestra Madre Tierra. Aquí vemos el entusiasmo de las diferentes barras que han venido a apoyar a su candidata favorita”; recalcó Brenda Flores, del Movimiento Nacional Leonel Rugama en Managua.
- Te puede interesar: ¡Nivel! Tool comparte una pintura creada por la nicaragüense Itza Gissell
Han sido 21 candidatas que han representado a diferentes universidades; las que han visitado diferentes lugares turísticos y reservas naturales en los últimos seis meses; que han servido como preparación para este evento en donde se elegiría a la máxima representante de la Madre Tierra.
“Ellas son promotoras de ese cuido y amor a la Madre Tierra de cada una de nuestras universidades; con cada una de esas acciones enfocadas en el cuido de nuestra flora y fauna de cada uno de los centros de estudio que las muchachas representan. Reconocemos su esfuerzo, para nosotras todas son ganadoras y hoy vamos a tener a nuestra lideresa; protectora de nuestra Madre Tierra”, enfatizó el presidente de UNEN Nacional, Douglas Lara en Managua.
UNICYT se lleva la corona de la Madre Tierra en Managua
El trabajo más duro lo tuvo el jurado, que entre tanta belleza e inteligencia tuvo que elegir a las tres más destacadas. Después de varias competencias, la favorecida y galardonada fue la representante de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, UNICYT.
“El día de hoy me siento muy contenta de ser la ganadora porque puedo seguir siendo fuente de luz e inspiración; para toda la comunidad universitaria del país y esto me inspira a seguir luchando para motivar a todos los jóvenes y convertir a este mundo en un lugar más verde”; enfatizó Sara Catalina Ferro, Reina de la Madre Tierra 2024, Managua.
A partir de hoy y durante todo un año, la reina elegida se convertirá en un símbolo de amor a la tierra; y será la encargada de divulgar el mensaje para preservar de diversas formas nuestro medio ambiente.