Durante todo el fin de semana, la Avenida de Bolívar a Chávez fue el escenario donde confluyeron las familias en un ambiente de alegría; amor, paz y tradición.
Durante el sábado continuó la exposición de los Santos Patronos, pero también se realizó el festival «Nicaragua en Victorias»; donde participaron representaciones culturales de todos los municipios de Nicaragua, a través de las escuelas municipales de danza.
Este desfile inició en las inmediaciones del Ministerio de Gobernación y finalizó en los semáforos del antiguo cine González; donde se instaló una tarima para las presentaciones artísticas y culturales que se hicieron.
El festival también sirvió para que cada municipio exhibiera la forma en que celebran sus fiestas patronales, así como festividades religiosas.
Ambiente de paz en Managua
De acuerdo con información proporcionada por Félix Sánchez, responsable nacional de Promoción del Intur, esta es la octava edición de la exposición de Nuestros Santos Patronos, donde se exhiben 149 réplicas de los santos patronos de todo el país, lo cual trae mucha alegría y fervor religioso a las familias nicaragüenses, más aún, cuando estamos en la víspera de empezar el mes de la natividad de nuestro Señor Jesucristo.
«Cada tradición, cada fiesta patronal, viene acompañada de una danza, y esa danza es la que tenemos hoy aquí, en este desfile cultural, en amor a Nicaragua, que nos hace sentir orgullosos y que disfrutamos de esta alegría, de esta paz que vive nuestro país», finalizó Sánchez.
Familias provenientes de diferentes sectores de Managua, incluso, de los departamentos, recorren la Avenida de Bolívar a Chávez, disfrutando del ambiente de paz y tranquilidad que transmite cada altar que se está edificando; las luces y adornos navideños, así como los villancicos y sones de Pascua que se escuchan por toda la avenida.
El señor Miguel Espinoza, del departamento de Managua, expresó que «venimos a disfrutar de todo lo que este buen gobierno nos está poniendo a disposición, en familia, con mi nieto y mi esposa; solo con la buena voluntad de un gobierno como este podemos ver estas maravillas», finalizó.