Fervor, colorido, religiosidad y unión familiar es lo que se vive desde la Avenida de Bolívar a Chávez, donde cientos de familias nicaragüenses se han dado cita para disfrutar de los nacimientos ubicados en esta zona de la capital.
«Aquí ando con mis nietos paseando en este día feriado. Cada año que ponen los altares siempre venimos a ver, nos distraemos con los niños y, asimismo, les enseñamos sobre el significado del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo», comentó doña Rosa Lezama.
Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de música navideña, villancicos, y también tomarse fotos en los distintos espacios ornamentados y diseñados para este objetivo.
«Venimos a celebrar esta fecha especial ya pasear con nuestra familia para llevarnos bien en unión familiar. Por eso también traemos a los niños, para enseñarles poco a poco el camino del Señor. En esta temporada importante, queremos brindarles un mensaje a las familias: que haya paz, amor, unión y unión familiar”, expresó Ericka Vega.
Avenida Bolívar un encuentro de fe, amor y tradiciones
La niñita Juliana Ortiz nos contó que en esta Navidad ella siempre ora y encomienda a Dios la vida de todos los niños nicaragüenses que se encuentran viviendo en condiciones deplorables: «Yo, en esta fecha del nacimiento de Diosito, le pido a Él para que guarde a todos esos niños que no tienen casita, ni mamita, ni comida que los cuide siempre y les dé la oportunidad de tener amor incondicional».
Asimismo, emprendedores dueños de pequeños negocios aprovechan estas fechas y actividades para incrementar sus ventas, ofreciendo alimentos y bebidas a los espectadores.
«Gracias a Dios hemos vendido bastante. Cuando ponen estos altares todos los vendedores aprovechamos para hacer nuestros billetitos. Aquí estamos trabajando; gracias a Dios yo estoy ofreciendo jugo de naranja y naranjas a precios desde 10 hasta 50 córdobas», comentó Sergio José Morales Briseños .
Asimismo, doña Jessica Miranda dijo: «Hay bastante afluencia de personas y esperamos en el transcurso de la noche terminar toda la venta. Todos estos días nos ha ido excelente; siempre esperamos 25 y 1° de enero para vender más de la cuenta. Nosotros vendemos papita con queso a 50, salchipapa a 60, pollo con papá a 100 córdobas, y palomitas de maíz a 20 córdobas».