Siguen las jornadas deportivas de fin de semana de los «Juegos Juveniles Managua 2021«; este sábado amantes del taekwondo participaron en la tercera ronda eliminatoria en esta disciplina.
En distintas categorías compiten participantes entre los 12 y 28 años de edad que aspiran a llegar a la ronda final.
«Un deporte que le está dando muchas medallas a Nicaragua a nivel internacional; tenemos hoy gracias al esfuerzo, de la Federación; gracias al esfuerzo de la alcaldía de Managua y gracias al apoyo del Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario; más de 400 muchachos están participando en este evento», señaló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
«Mis expectativas son que sigan así estos juegos juveniles; super contentos, ya que sí se apoya el deporte en este país», aseguró Jordi Ortega.
Lee también: Alianza entre misioneros y el MINED fortalecerá la educación en Somoto
Las jornadas deportivas en las que se han involucrado más de 200 mil deportistas; y en las que han tenido una participación significativa las mujeres se prolongarán hasta noviembre.
«Reúnen más de una docena de deportes que ahora tienen acción no solamente en la rama masculina como muchas veces tuvieron; durante muchos años algunas disciplinas; sino que también ahora sí se compiten muchísimo en la rama femenina, eso le ha dado un mayor rango de participación a las muchachas», explicó Armas.
«Bueno, me gusta porque es un deporte muy bonito y nos enseñan sobre la disciplina; respeto y nuestros valores«, indicó Angie García, de 12 años de edad y ganadora de medalla de oro y plata en otras competencias.
«Muy bien realizado, todos los árbitros están muy bien preparados, todo ha sido bien ordenado; los muchachos han llevado un proceso donde poco a poco han ido evolucionando», sostuvo Isabel Bonilla, entrenadora en los Juegos Juveniles 2021.
La próxima fecha programada para competencias en esta disciplina será en agosto, mientras se realizarán otras jornadas para avanzar en la selección de atletas en otras ramas del deporte.
Nota elaborada por: Iliana Vázquez.