En el Distrito Vl de Managua el Gobierno Sandinista está ejecutando el Programa de Viviendas Bismarck Martínez en la Urbanización Flor de Pino. Son 817 casas las que estarán construyendo para las familias.
«Cada vivienda tiene cincuenta y ocho metros cuadrado, los lotes de terrenos oscilan entre los 130 y 180 metros cuadrados. Tenemos algunos excepcionales en las esquinas que llegan hasta 200 metros cuadrados de longitud. Ya hay un poco más de ciento veinte viviendas las que han empezado su construcción y esperamos que de aquí a diciembre poder completar 817 viviendas totales para poder ir avanzando en la meta que nos hemos establecido para este año 2021. Esto es poder completar las primeras 3 mil Casas de programa Bismarck Martínez»; manifestó el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
- Te puede interesar: Inauguran galera, establecimiento de pasto y sala de ordeño en Villa Sandino, Chontales
El proyecto avanza en un 60% en lo que es la terracería y están dando inicio a la obra de canalización de agua potable y aguas negras.
«De aguas servidas en general que tiene un avance más o menos del 25% en el programa completo. Hemos empezado también la construcción de la planta de tratamiento a islanda. En esta zona igualmente estamos empezando la construcción de un pozo de agua potable de hace un hecho las perforaciones ya sea evaluado la calidad de agua tenemos la calidad de agua que deseamos»; explicó Moreno.
Según el avance en la construcción estarán entregando a las familias entre 100, 150 y hasta 200 casas mensualmente con todos los servicios instalados.
El programa en Urbanización Flor de Pino
«Recordemos que este es un proyecto donde la población, los protagonistas del programa Bismarck Martínez adquieren su vivienda con cuotas mensuales que andan entre 42 y 60 dólares. Es según el tamaño este es un crédito a 25 años de plazo con cuotas de este monto. El Estado de Nicaragua y el gobierno municipal entrega importantes subsidios para asegurar que las cuotas de las viviendas se mantengan en ese mismo monto», precisó.
Hasta el momento son más de 18 mil protagonistas que han aplicado a la vivienda del Programa Bismarck Martínez. Hasta la fecha se han entregado 1 mil 300 en Villa Jerusalén en la zona de Sabana Grande, también entregarán viviendas en urbanización Flor de Pino; así mismo se están construyendo dos urbanizaciones adicionales que son Villa Esperanza y Camino del Río.
Igualmente para este año esperan completar para este año la entregando de cuatro mil lotes urbanizados en Villa Esperanza.