Tres cuadras pavimentadas entregó hoy la Alcaldía de Managua a las familias del barrio San Judas, en el Distrito III con una inversión de 3.4 millones de córdobas. Hasta la fecha va un avance del 41 por ciento de este programa, lo que significa 589 calles pavimentadas en lo que va del año.
Doña María Félix López, dijo que tenía más de 50 años esperando el proyecto y lo recibe con la mayor alegría del mundo, junto a sus vecinos que dejaron atrás la polvareda en el verano y el lodazal en la época de invierno.
El programa ¨Calles para el Pueblo¨, viene a mejorar notablemente el acceso para las familias que habitan en este barrio y también servirán de conexión vial para los barrios aledaños a este sector.
“Hoy queda terminada la construcción de tres cuadras de revestimiento asfáltico en esta zona, donde se está haciendo una inversión de 3.4 millones de córdobas y se está atendiendo la demanda de 68 familias del sector”; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Entrega de calles en Managua
Más de 600 habitantes son los beneficiados con este proyecto de calles en el sector del barrio San Judas, quienes esperaron muchos años esta obra de progreso.
«Yo tengo la edad 68 años imagínese usted cuánto pude estar esperando para ver este trabajo tan hermoso que están haciendo, hoy estoy feliz, agradecida y satisfecha porque será muy beneficioso tanto para mí, como para todos los habitantes del barrio»; dijo doña María López Noguera, quien habita en el barrio San Judas.
Además, López agrego «Estoy agradecida con nuestro Señor (Jesús) y con el gobierno que ha cumplido, mire, tenemos una calle hermosa, elegante, duradera; y espero que como yo la voy a cuidar, la cuidemos todos los vecinos»; expresó la habitante.
Además de calles, en este distrito, la Alcaldía de Managua, tiene 15 proyectos nuevos con una inversión de más de 38 millones de córdobas que vendrán a beneficiar a los habitantes, informaron las autoridades locales.
Entre los proyectos a ejecutar están: drenaje, mejoramiento vial, alcantarillado sanitario, la construcción de viviendas dignas, la atención del mercadito Roger Deshong que se pondrá la parte de su techo, la construcción de puente de estabilización y de igual forma la construcción de un cauce en Pochocoape.
Estos proyectos buscan dignificar la vida de las familias que habitan en el distrito III, mencionó Rueda