Más de 1 mil 900 familias serán beneficiadas con el remplazo de la clínica en una comunidad indígena de Prinzapolka en el Caribe Norte de Nicaragua.
Más de 17 millones de córdobas invierte el Gobierno de Nicaragua para garantizar la salud a esta población indígena. Este importante proyecto de salud avanza en un 36 por ciento de ejecución.
- Te puede interesar: MEFCCA desarrolló Feria del Amor y la Amistad en Río San Juan
Luz Marian López Coordinadora Técnica de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte detalló que “es una obra muy importante para esta población indígena que traerá una mejor atención en salud».
«Se esta construyendo una infraestructura adecuada a la realidad de la zona que servirá para atender a la población en situaciones de emergencia como huracanes. Ya tenemos las experiencias de los huracanes Eta e Iota que impactó en esta zona. por eso nuestro gobierno esta garantizando estas infraestructuras”; señalo la funcionaria del gobierno en Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua.
Este puesto de salud contará con 12 ambientes; para atender con mayor eficiencia a los comunitarios de Walpasiksa y comunidades vecinas.
Nuevo centro de salud en Prinzapolka
Benjamín Taylor Secretario General Alcaldía de Prinzapolka indicó que; «este centro mejorará el sistema de salud de esta población que por mucho tiempo carecían de estos beneficios».
Este moderno centro contará con sistemas de agua potable. Además de su total equipamiento que ayudara a atender a la población en situaciones de emergencias.
Jacinto Chow Anciano de la comunidad de Walpa Siksa comento en Prinzapolka que; “Es un desarrollo muy importante en nuestra comunidad en el tema de salud. Extendemos infinitas gracias a nuestro presidente y vicepresidenta”
Mientras Henry Patterson Anciano de la comunidad de Walpa Siksasa agregó en Prinzapolka que; «con esta construcción y su equipamiento nos atenderán de una mejor manera con un buen personal de salud”
Así el gobierno de Nicaragua restituye el derecho a la salud con calidad de las familias indígenas de la Costa Caribe Norte; mejorando así la calidad de vida.