Durante la semana del 2 al 6 de diciembre, el Ministerio de Educación resaltó importantes logros en el ámbito educativo, reforzando su compromiso con la calidad y el acceso a la educación en Nicaragua. Entre las actividades destacadas, se realizaron promociones de estudiantes en preescolar, sexto grado, bachillerato y formación docente.
«Se llevó a cabo el acto del curso de especialización en gestión de la calidad educativa con la participación de docentes, directores y subdirectores académicos de las escuelas normales de formación superior»; destacó la Ministra de Educación, Mendy Arauz.
«Además, se entregaron certificados a estudiantes de décimo grado de secundaria, reconociendo sus habilidades y aprendizajes científicos y tecnológicos alcanzados en los cursos del programa de vocación productiva. También se otorgaron certificados a protagonistas alfabetizados del programa Luz y Verdad, quienes culminaron su aprendizaje en los círculos de crecimiento de capacidades en barrios y comunidades«; agregó.
Además, otros logros de la semana incluyeron promociones en primaria comunitaria para adultos y en programas de orientación y productividad laboral.
Avances educativos en Nicaragua
Asimismo, el Instituto Giorgio Andrade celebró su segunda promoción de bachilleres en educación secundaria en línea; destacando la participación de miembros de la Policía Nacional.
«De esta forma, seguimos avanzando en la dignificación de las infraestructuras de los centros educativos de Nicaragua. Esta semana entregamos a las familias dos obras de infraestructura en la Costa Caribe Sur y Zelaya Central. Felicitaciones a los centros educativos en el municipio de Kukra Hill, Costa Caribe Sur, y al Centro Educativo Nuevo Amanecer en Nueva Guinea, Zelaya Central. Además, finalizamos la obra de infraestructura escolar en el Centro Educativo Virgen del Rosario, en La Cruz de Río Grande, también en la Costa Caribe Sur»; agregó Arauz.
Finalmente, se desarrollaron actividades culturales, como cantos a la Purísima con coros estudiantiles; resaltando el protagonismo comunitario en el altar del Ministerio de Educación en la Avenida Bolívar. Estos logros reflejan avances significativos en la educación y un cierre de año exitoso para el sistema educativo nacional.