Este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; se dirigió al pueblo nicaragüense, manifestando con gran alegría los festejos de Navidad y fin de año.
«Hemos estado disfrutando de la bendición que Dios nos da: la paz. Disfrutando de una Navidad en alegría, viviendo en paz y agradecidos a Dios porque el Niño Dios nos trae el anuncio de más paz«; expresó la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: ¡Masaya a la Vanguardia! Equipos de Alta Tecnología Revolucionan la Salud
De esta manera, la Vicemandataria, informó que mañana el Ministerio de Gobernación; estará celebrando el acto de cierre de año, además de rendir homenaje a héroes y mártires.
«Se estará conmemorando el hermoso acto de cierre de año del Ministerio de Gobernación, que cuenta con una nueva historia; se aprobó la ley que garantiza los rangos y cargos del Ministerio de Gobernación, en concordancia con las leyes y reglamentos de nuestra Policía Nacional»; subrayó.
Homenaje a héroe histórico de Nicaragua
Asimismo, se informó sobre la designación del Comisario General Luis Cañas, quien recibirá su rango de manos del Comandante Daniel, consolidando décadas de servicio y compromiso con los ideales sandinistas. Este anuncio se acompañó con la presentación de fotografías de destacados luchadores sandinistas.
En el ámbito internacional, se resaltó la designación del embajador de Nicaragua ante la República Democrática Popular de Corea, Manuel Modesto Munguía Martínez; como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer relaciones y colaboraciones históricas.
El mensaje, concluyó con la mención de la inauguración de la Comisaría de la Mujer en El Sagrario, así como la apertura de la estación de bomberos número 197 en Chinandega. Se detallaron los planes para inaugurar otras nueve estaciones en distintas localidades; consolidando un total de 197 Parques Unidos de Bomberos operativos en todo el país a principios de 2024.
Estos avances evidencian el compromiso del Gobierno de Nicaragua con el bienestar y la seguridad de su pueblo, así como la proyección de un futuro próspero y lleno de oportunidades.