La Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, realizó una presentación sobre los desafíos y avances que han tenido desde su fundación en el año 2010.
El Jefe Supremo del Ejército, Presidente Daniel Ortega; abanderó oficialmente esta unidad.
«La Unidad Humanitaria se vino dotando de elementos importantes, técnicas que a su vez fueron producto de la gestión que hizo nuestro Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, con la Federación de Rusia inicialmente»; expresó el Teniente Coronel Carlos Muñoz, Jefe de Unidad Humanitaria y rescate del Ejército de Nicaragua
«Así se dotó de equipos y medios para poder dar ese apoyo incondicional a nuestro pueblo ante una emergencia«; agregó Muñoz.
Una unidad forjada en valores de seguridad para Nicaragua
Asimismo, dentro de la formación y requisitos que debe contar el miembro que pertenezca a la unidad; es cumplir una fase de formación militar. Además, estar apto física como psicológicamente, recibir los cursos de búsqueda; también salvamento y rescate.
«En función de fortalecer las capacidades de respuesta del personal, se ha participado a la vez en otros tipos de preparación a nivel centroamericano con los hermanos de la República de Honduras. Principalmente, hemos recibido las especialidades; rescate en estructuras livianas, rescate en espacios confinados, manejo de sustancias peligrosas, asistencia a la población, rescate acuático e incendios forestales», añadió.
Además, se destaca que la unidad ha dado respuesta en diferentes puntos de Nicaragua a desastres naturales como; huracanes, incendios forestales, derrumbes, terremotos, entre otros.
«La Unidad Humanitaria de Rescate, Comandante William Joaquín Ramírez Solórzano, reafirma el compromiso de cumplir siempre con el sagrado deber de servir a la patria«; finalizó Muñoz.
Igualmente, esta unidad cuenta actualmente con equipos de calidad para dar una asistencia eficaz a los nicaragüenses.