Autoridades en el departamento de Carazo inauguraron la temporada de venta de pólvora en ocasión de las fiestas navideñas y de fin de año; cuyo plan de cobertura se extiende hasta el 7 de enero de 2025.
En el municipio de Jinotepe; al menos 10 puestos de venta de pólvora abrieron sus puertas con una diversidad de productos y precios favorables para las fiestas de Navidad y fin de año.
La inauguración de la venta de pólvora y la cobertura del plan de pólvora estuvo acompañada por comerciantes, autoridades municipales; Bomberos Unidos, Cruz Blanca y la Policía Nacional.
Gloria Sánchez, Secretaria del Concejo de la Alcaldía de Jinotepe, dijo que en lo que respeta a la venta de pólvora; el reto es concluir el año sin incidencias. “Este siempre es el compromiso que tenemos como gobierno local: trabajar de manera interinstitucional para prevenir accidentes y tomar las recomendaciones adecuadas”.
El comercio de productos pirotécnicos desde estos puestos se extenderá hasta el 7 de enero de 2025; y los comerciantes esperan buenas ventas.
Carlos José Áreas, comerciante de pólvora del puesto El Satélite , es uno de los vendedores que tiene grandes expectativas para este año. “Dios primero que nos vaya bien, y esperamos a la gente; que nos visite y siempre tenga la precaución necesaria al manipular estos artefactos”, dijo.
Carazo inicia temporada de pólvora con seguridad y compromiso de los comerciantes
Doña Ana Julia Flores, otra comerciante tradicional de pólvora en Jinotepe; dijo que este será un año más “para atender al público como se merece”.
Este comerciante reitera la importancia de tomar medidas de precaución y del buen manejo de la pólvora.
“Que los padres vigilen a los niños, que no permitan que se echen pólvora en las bolsas, y que si las personas están en estado de ebriedad no manipulen pólvora”, insistió.
El acompañamiento institucional y por parte de Bomberos Unidos en estos puestos será permanente; tomando todas las medidas de seguridad en el buen manejo y manipulación de la pólvora.
El subteniente Julio González, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo; dijo que los bomberos darán acompañamiento permanente a los puestos de venta de pólvora.
“Hoy van a comenzar los comerciantes a vender pólvora; ellos fueron capacitados, cada tramo tiene ubicados extintores, arena; agua, y ellos conocen lo que es la prevención”, dijo.