Con el propósito de resguardar a la ciudadanía de Nicaragua, autoridades de las diferentes instituciones realizaron este jueves el lanzamiento del Plan Pólvora 2021, donde brindaron las medidas de recomendación para la venta y manipulación de todos estos juegos pirotécnicos.
«Estamos dando el banderillazo inicial para comenzar con el Plan Pólvora 2021. Se hicieron presentes diferentes instituciones de nuestro buen Gobierno, para explicar cada uno de los procedimientos y recomendaciones que estaremos usando para evitar cualquier inconveniente«; dijo el comisionado mayor Mario Garmendia.
«Nosotros como Policía Nacional en conjunto con Bomberos Unificados y compañeros de la alcaldía, iniciamos un proceso de capacitación en el que participaron aproximadamente 2 mil personas que van a trabajar en los 516 puestos de venta que están ubicados a nivel nacional«; afirmó el jefe policial de Nicaragua.
Los comerciantes del puesto de pólvora de Tiscapa aseguraron estar más que listos para dar inicio con la venta de estos artefactos explosivos.
De igual manera expresaron estar muy agradecidos por las capacitaciones que año con año reciben, ya que de esa forma fortalecen sus conocimientos en este tema y eso les permite dar una atención más completa y segura a la población de Nicaragua.
Seguridad en las fiestas de diciembre en Nicaragua
«Año con año nosotros recibimos capacitaciones acerca de cómo tenemos que trabajar en los diferentes puestos de pólvora. Entre estas recomendaciones están el mantener limpio el lugar»; expresó José Valladares, presidente de la asociación de vendedores de pólvora.
«En cada puesto tener barriles llenos de agua con su balde; mantener dentro del recinto solamente la mercadería que nosotros vendemos. No tener fósforo, ni gasolina, ni ninguna sustancia que pueda generar una combustión«; afirmó.
Así mismo comerciantes de Nicaragua realizaron una cordial invitación a toda la población nicaragüense, para que hagan presencia en los diferentes puestos de pólvora que están ubicados en el país de forma segura.
«Los horarios de atención comienzan desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche»; indicó Kevin Zuniga, vendedor del puesto de pólvora de Tiscapa.
Es importante destacar el trabajo de todas las instituciones involucradas, como el SINAPRED, Bomberos Unificados, Policía Nacional, Alcaldía de Managua, entre otras; ya que el principal objetivo de ellas es velar por la tranquilidad y seguridad de todas las familias nicaragüenses.