El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, realizó visita a familias afectadas por lluvias de la Tormenta Tropical Julia, en el barrio Apanás; esto como un seguimiento por parte del Gobierno Sandinista para brindar ayuda a los sectores más afectados.
«Hoy nos encontramos acá atendiendo esta emergencia nacional, recorriendo diversos puntos de la ciudad; para conocer los daños que esta Tormenta Tropical Julia ha causado en nuestro municipio. En Jinotega hubo 1 persona muerta, más de 250 árboles que se cayeron, han sido ya contabilizados, más de 10 viviendas anegadas; así como varios barrios con problemas en el fluido eléctrico», expresó Centeno.
- Te puede interesar: Realizan labores de mitigación en zonas afectadas de Tola por la Tormenta Tropical Julia
El edil también detalló qué «Cómo Gobierno municipal por orientación de nuestro presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y la compañera Rosario Murillo; estamos acá brindándole nuestro apoyo solidario a todas las familias que han sido afectadas por las lluvias. Hoy hemos desplegado desde muy temprano maquinaria pesada para despejar las vías con revenidos, trasladar los árboles caídos. Asimismo, para el desagüe de varias calles inundadas, todo esto con el objetivo de propiciar un ambiente sano y seguro».
Por su parte, Rosa Herrera, ciudadana afectada de Jinotega, dijo que se sentía muy agradecida y respaldada por sus autoridades del Frente Sandinista; ya que le están dando todo el apoyo necesario.
Las brigadas de atención a desastres, Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y autoridades; se han movilizado a lo largo de todos los municipios de Jinotega, para brindar ayuda inmediata a todas las familias afectadas por Julia.