Han pasado tres días del paso del Huracán Julia por el país y dos días de la llena que hubo en ciudad El Rama, producto de las fuertes lluvias que originó Julia en Nicaragua.
Las autoridades del municipio de El Rama han estado en permanente atención a las familias afectadas; pero también continúan atendiendo a las familias que se encuentran albergadas en varios albergues aún activados.
- Te puede interesar: COMUPRED atiende a familias afectadas por la Tormenta Tropical Julia en Boaco
Cómo «excelente» califican las familias albergadas y afectadas; la atención que han recibido y especialmente la ayuda que ha hecho llegar el Gobierno Nacional.
«Nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno de Comandante Daniel y de la Cra. Rosario por estar pendientes de todos nosotros. Por esa ayuda que han enviado, ya me entregaron mi colchoneta para estar más cómodos con mis hijos acá en el albergue. Desde un inicio las autoridades han realizado su trabajo de manera excelente»; expresó, Candelaria Jarquín en El Rama.
Gemima Romero, Secretaria Política del Municipio de El Rama dijo que la prioridad para el Gobierno; es dar las condiciones necesarias para las familias albergadas.
«Hemos entregado agua de consumo, víveres, colchonetas y hamacas a las familias afectadas».
Xiomara Sequeira Secretaria Política Departamental en Zelaya Central, dijo que el trabajo luego del paso de Julia; ha sido coordinado y realizado entre todas las instituciones de Gobierno.
«Acá estamos todos, Fuerza Naval, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia; entre otras instituciones que no hemos descansado y no vamos a descansar por atender a las familias afectadas».
El Ministerio de la Familia ha hecho presencia en cada albergue, brindando acompañamiento a las familias afectadas; y ejecutando espacios recreativos con la niñez que se encuentran en los albergues.
Rosa Castillo, Alcaldesa en Función, dijo que ante el evento se activaron 9 albergues. Uno de los albergues que se visitó fue El Colegio Madre, dónde aún permanecen 48 familias».
Gemima Romero también expresó que gracias a la rapidez con la que se enfrentó la situación no hay víctimas mortales.
El trabajo de limpieza en El Rama aún continúa, la llegada de ayuda humanitaria por parte del Gobierno Nacional no deja de llegar; y es ahí donde la Fuerza Naval, Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, en conjunto con el Ejército de Nicaragua y sus diferentes estructuras; aportan al descargue, luego de haber ayudado a salvar vidas.