La empresa portuaria de Nicaragua anunció que, durante el 2023, el país recibió 5 millones 400 mil toneladas de carga, y solo en el caso del puerto Corinto se atendieron más de cuatro millones de toneladas de carga.
«En el 2022 nosotros recibimos 5 millones 100 mil toneladas métricas de carga, es decir, 300 mil toneladas más que el año pasado», explicó Virgilio Silva, presidente de la empresa portuaria.
El ejecutivo de la empresa portuaria mencionó que, en el 2023, se atendieron 663 buques en todos los puertos del país.
Mencionó que, durante el 2023, Puerto Sandino, el segundo de importancia de Nicaragua, recibió un millón 200 mil toneladas de carga.
«Y en el puerto Arlen Siu (en la Rama Caribe Sur de Nicaragua) 28 mil 830 toneladas de carga»; destacó Silva.
Estas autoridades explicaron también que se recibieron a 3 millones 194 mil 120 personas turistas en los diversos puertos del país.
El comercio crece en Nicaragua
De acuerdo al informe del 1 al 7 de enero de 2024, en los diversos puertos se recibieron 12 buques, y solo en el caso de Puerto Corinto en este y en Corinto se atendieron nueve buques.
Entre los productos que Nicaragua exportó están el banano, café, maní, para un total de más de 28 mil toneladas métricas.
En esta semana en puerto Corinto se importó 27 mil toneladas de arroz y se exportó del país centroamericano el rubro de azúcar.
En el puerto Arlen Siu ubicado en el Caribe sur, se movilizaron 143 mil toneladas de mercadería importada y se exportaron mariscos y otros productos.
Las autoridades de la empresa portuaria dijeron que el total de carga fue de 147 mil 620 toneladas métricas en los puertos de la nación.
Estos puertos también sirven de espacios turísticos donde acuden muchas personas.