Con la participación de más de 50 niños y niñas con discapacidad de la Escuela Melania Morales, se realizó un conversatorio deportivo donde los participantes pusieron en práctica sus habilidades y destrezas en el deporte; además de promover modelos y estilos de vida saludables.
Milton Ruiz, Director de Deporte del Ministerio de Educación; expresó que es un orgullo continuar formando nuevas generaciones de atletas.
«Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, de garantizar procesos de participación y protagonismo para nuestros niños y niñas»; dijo Ruiz.
«Estamos desarrollando un importante conversatorio que tiene que ver con estilos y modelos de vida saludables y, sobre todo, es mucho más importante porque estamos abordando la relevancia del deporte para personas con discapacidad. Esto nos permitirá motivar a los atletas de diferentes edades y categorías, así como fomentar su participación en eventos internacionales«, aseveró.
Deportes e inclusión desde la Escuela Melania Morales
Ruiz también añadió que en el conversatorio se discutió la importancia de la práctica del ajedrez para personas no videntes y cómo el atletismo fortalece la ruta del deporte escolar.
Milton Ruiz informó que en los próximos días, más de 80 atletas representarán con orgullo a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos para personas con discapacidad; que se llevarán a cabo del 12 al 17 de noviembre en la ciudad de Panamá.
«Todos nuestros niños y niñas viajan con todas las condiciones, porque esta es una oportunidad maravillosa y representa la restitución de derechos que garantiza nuestro Buen Gobierno»; añadió.
Logros alcanzados por los niños y niñas
La docente Brenda María Obando Taleno destacó los logros alcanzados por los niños y niñas atletas de la Escuela Melania Morales.
Un ejemplo de superación es la adolescente Maritza Berenice Sánchez, de 14 años; quien tiene discapacidad intelectual leve.
Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para que logre medallas en las olimpiadas y sea una buena alumna, próxima a culminar su sexto grado de primaria.
Para la docente, es un logro que los niños y niñas finalicen exitosamente su aprendizaje.