Alumnos de los colegios públicos Rubén Darío, Maestro Gabriel, José de la Cruz Mena y Bello Horizonte de Managua; participaron en un torneo de voleibol con el objetivo de que estos jóvenes se involucren en este deporte.
Estas actividades deportivas se desarrollan en otros centros educativos, acompañando a los estudiantes en sus habilidades como deportistas; en este amistoso, solo jugaron mujeres.
“Este festival deportivo involucra a todos los alumnos que les gusta el voleibol, para que los chavalos se vayan con alegría en estas vacaciones, cerrando con los últimos detalles de las actividades deportivas que tenemos”; dijo el profesor Josué Villegas, director del colegio Maestro Gabriel.
Muchos de estos alumnos se preparan para participar en las promociones escolares y otros, practicar este deporte es como un pasatiempo para alistarse con sus estudios para el próximo año; pero hay quienes disfrutan participar en deportes.
Voleibol de calidad desde colegios en Managua
“Nosotras estamos listas, psicológicamente preparadas, y nos gusta el voleibol porque hay pasión”; explicó la estudiante Klevin Gaitán, del colegio Rubén Darío.
Todos hacen sus esfuerzos por dar lo mejor en la cancha, pero también se toma en cuenta la sinceridad. Por ejemplo, una de las atletas confesó que no son tan buenas practicando el voleibol.
“Nosotras no somos tan buenas, la verdad es que muy poco practicamos, pero sabemos que es algo bonito porque aprendemos y perdiendo se aprende”; dijo la estudiante Sherin Castillo, atleta del colegio Bello Horizonte.
El voleibol es un deporte que se juega con una pelota, en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno; se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.
Dentro de las normativas para jugar el voleibol, el balón debe ser impulsado con golpes limpios, pero no puede ser detenido o acompañado. Cada equipo dispone de tres toques para devolver el balón al campo contrario.
Estos juegos amistosos se desarrollaron a lo largo de este año y muchos de los participantes podrían ingresar a clubes con otro nivel de preparación.