se llevó a cabo una feria que promueve la salud y el bienestar de las familias nicaragüenses. Durante la feria se brindaron servicios médicos en diversas especialidades, como medicina general, pediatría y extracción de muelas.
«Estamos ofreciendo consultas generales para niños, mujeres y adultos crónicos. También estamos proporcionando vacunación contra la COVID-19 en el esquema 2023 para aquellos que aún no han recibido la primera dosis.
- Te puede interesar: Cancillería de Rusia apoya a Nicaragua en su reclamo a EEUU por fallo de la CIJ
Es importante concienciar a la población sobre la importancia de aprovechar estas unidades de salud para obtener bienestar y salud para toda la familia«, comentó Katiushka Zepeda, médico general del puesto de Salud Santo Domingo en Managua.
Atención medica gratuita en Managua
Los pobladores y comerciantes del mercado oriental aprovecharon la feria para tratar sus enfermedades, especialmente aquellas propias del invierno.
«Llamo a todas las familias a estar pendientes y aprovechar estas oportunidades que no se presentan en todos los lugares. Debemos evitar enfermedades vacunándonos», comentó Liseth Bravo, pobladora del barrio 19 de Julio.
El objetivo de estas ferias es llevar servicios de salud gratuitos a cada familia nicaragüense y atender a cada paciente, promoviendo una mejor calidad de vida saludable.
«Es muy importante para mí porque gracias a nuestro gobierno y a estas unidades que nos visitan en los centros escolares, podemos enfermarnos menos, sobre todo ahora que hay lluvias», comentó Stefani García, madre de familia.
Desde 2007, la salud en Nicaragua es gratuita, antes se cobraba incluso por poner una inyección y no había muchos hospitales. Pero a partir de 2007, todo cambió a favor de las familias.
Estas ferias de salud se desarrollan en diversos barrios de Nicaragua, y los médicos recomiendan a las familias que no se auto mediquen y que visiten el centro de salud más cercano.
Nota Elaborada por: Jennifer Meléndez