En horas de la mañana del jueves se desarrolló una jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología en Managua.
Este es un programa impulsado por el Gobierno central. Así se les da una atención con calidad y calidez a los pacientes que vienen de diferentes puntos del país.
El objetivo que tiene cada una de las jornadas que se desarrollarán de manera semanal es resolver el problema visual del paciente.
«Estas jornadas son totalmente gratuitas, donde les realizamos todos los exámenes debidos y se les entrega sus lentes totalmente gratis. Es para que ellos mejoren su calidad de vida; este es un procedimiento rápido y hoy pretendemos atender a unos 300 pacientes», dijo la doctora Ayde Alvarado.
Hasta el centro llegan a diario pacientes de diferentes departamentos y municipios del país. Tal es el caso de José Santos Nicaragua. «Vengo desde el departamento de Masaya. La atención es muy buena, de calidad y agradecemos a los médicos por esta labor hermosa que hacen por nosotros», refirió.
Gran calidad en la atención
También se les garantiza atención a aquellos que necesitan de un procedimiento quirúrgico y que son atendidos en el área Operación Milagro.
«He sido muy bien atendido desde la operación del ojo izquierdo de cataratas. Y la verdad aquí todo es gratis; vengo desde el departamento de Chinandega y me siento muy bien con el personal médico y de enfermería y se los recomiendo «, comentó Rafael Salmerón, paciente.
«Me siento muy bien atendida por los médicos. Yo fui sometida a una cirugía y hoy me vine a quitar los puntos y de paso me están viendo que todo esté bien; me darán mis anteojos totalmente gratis sin pagar un peso gracias a nuestro presidente«, comentó Rebeca Oviedo, otra paciente.
Otra persona que se siente satisfecha con la atención es Zeneyda García. «Me siento bendecida. He venido dos días para revisarme bien y no me quejo de la atención. Ha sido muy buena, muy precisa y sin tardarme tanto por los doctores», expresó la mujer originaria de León.
El Centro Nacional de Oftalmología atiende las 24 horas del día en el área de Emergencia, los 365 días del año; como parte del modelo de salud oportuno que brinda el Gobierno de Nicaragua.
Nota elaborada por: Amanda Pérez