Un nuevo ataque de Israel contra la histórica ciudad de Palmira dejó este miércoles al menos 36 muertos y más de 50 heridos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Siria informó que la entidad sionista de Israel bombardeó, alrededor de las 13:30 (hora local); zonas aledañas a la ciudad de Palmira desde la base militar estadounidense de Al-Tanf, ubicada en el este de Siria.
- Te puede interesar: 40 días de bloqueo humanitario y destrucción masiva en Gaza
La ciudad de Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1980; es un símbolo de la rica herencia cultural siria y alberga las ruinas de una de las ciudades más influyentes de la Antigüedad.
Los recientes ataques de la entidad sionista de Israel contra Siria suman más de 135 agresiones en un periodo de casi 13 meses, dejando al menos 140 muertos; numerosos heridos y daños significativos en la infraestructura del país.
Bombardeo de Israel
El pasado jueves, la ocupación israelí bombardeó áreas residenciales en el barrio de Mezzeh y el suburbio de Qudseya, cerca de Damasco; lo que resultó en 16 muertos y 16 heridos.
En las últimas semanas, la frecuencia de estos ataques de Israel ha aumentado notablemente, con un foco principal en la capital siria y sus alrededores; así como en la zona de Al-Quseir, fronteriza con Líbano.
🇸🇾 Al menos 36 muertos en la histórica ciudad siria de Palmira por ataque israelí
Al menos 36 personas murieron y 50 quedaron heridas a causa de un ataque de la Fuerza Aérea israelí en la histórica ciudad siria de Palmira, ubicada en la provincia de Homs, informó el Ministerio… pic.twitter.com/jBcDkNt9WZ
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 20, 2024
Las fuerzas israelíes justifican estas acciones argumentando que están dirigidas contra almacenes de armas del grupo chií Hizbulá y líderes de grupos palestinos.
Sin embargo, las autoridades sirias han denunciado que la mayoría de los bombardeos han impactado directamente en zonas habitadas; afectando gravemente a la población civil.