El observar satélites, estrellas y planetas ha venido tomando auge en los últimos años en Nicaragua; es por eso que han surgido diversos grupos de astronomía que se encargan de investigar y observar a estos cuerpos celestes.
Tal fue el caso de este martes 28 de marzo, ya que en horas de la noche la Asociación de Astronomía Aficionada «Los Cadejos»; reunieron a decenas de personas para observar venus y la luna.
- Te puede interesar: Mejor y más beneficios para privados de libertad de Nicaragua
«A través de nuestras redes sociales hicimos la convocatoria para reunirnos en este lugar con el fin de divulgar y promover la ciencia. En esta ocasión nos disponemos a ver la luna en su cuarto creciente y además el planeta venus que todavía es visible a simple vista y se presta para este espectáculo. Es algo que realizamos una vez al mes, ya sea acá en Managua o bien en algún departamento donde tenemos sede; con el fin siempre de educar a la población»; recalcó en Nicaragua el presidente de la Asociación «Los cadejos», Cristian Escorcia.
Escorcia agregó que la aceptación de este tipo de actividades siempre es bien tomada por la población; y acuden a los diversos eventos que realizan en Nicaragua.
«Siempre es bonito como las familias se acercan para ver y aprender un poco. A muchos les queda gustando que hasta compran sus propios telescopios y otros; pues se mantienen pendientes de donde es la cita para poder admirar la belleza que hay fuera de nuestro cielo. Es algo que llama la atención y gusta a las personas», enfatizó en esa zona de Nicaragua.
De igual forma, para los asistentes es una actividad digna de asistir y repetir; pues pueden saciar una que otra curiosidad respecto al tema que se esté tratando.
«Es primera vez que asisto a algo de este tipo y he quedado fascinado, no me esperaba que se viera así ña luna y venus. Invito a todos a que se unan a este tipo de actividades para que podamos conocer más de nuestro universo»; dijo uno de los asistentes.
«Llegamos en familia y hemos observado la luna como nunca la habíamos visto»; dijo un padre de familia, que con su hijo en brazos asombrado adujo que se veía «grandota».
El evento atrajo a familias completas de la capital de Nicaragua y ya quedaron a la espera del siguiente evento del que estarán al pendiente; tanto del lugar como del tipo de espectáculo que se llevará a cabo.