Este lunes dio inicio el «Primer Curso Básico de Policía 2022«, con 1 mil 200 aspirantes. Son nuevos policías que estarán al servicio de las familias y comunidades de Nicaragua; divididos en 766 varones y 434 compañeras mujeres.
La actividad se realizó en la Academia de Policía Walter Mendoza y fue presidida por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, director de este centro de estudios policial.
«Aquí (academia) se capacitan y profesionalizan a hombres y mujeres dispuestos a dar la vida por amor. Damos por inaugurado este curso, este día inicia una nueva etapa en su vida en la que asumen un compromiso de dar lo mejor de ustedes, de poner toda su atención, para alcanzar las competencias necesarias para ser policías»; dijo el jefe policial.
«Este curso está dedicado al legado de nuestro compañero Teniente Marlon José Requene López, asesinado el 12 de julio del año 2018 por grupo de delincuentes (golpistas) que atacaron la unidad policial del municipio de Morrito en San Carlos, Río San Juan»; continuó Guevara.
Preparación para defender la patria de Nicaragua
Además expresó que la academia de policía en Nicaragua dispondrá de su personal para que se alcancen las metas planteadas.
«La preparación que ustedes recibirán durante el tiempo que permanezcan en nuestra academia, estará basada en el amor y lealtad a nuestra patria. En el legado que dejaron héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que los nicaragüenses vivan en paz y tranquilidad, empujados en el ejemplo de dignidad y soberanía»; aseveró Guevara.
«Me ha llamado la atención de ser policía, por que me demuestra que puedo ayudar a los demás y servirle al país»; dijo Katherin Massiel Prado, originaria de Chinandega.
«Desde pequeño quise ser policía. Me inspiré en una persona, hubo un tiempo que me quise rendir pero ella me insistió. Yo quiero servir a mi patria»; dijo Zaide Acdie Pérez, de Ciudad Sandino.
Los aspirantes trabajarán duro estos meses venideros para ser parte de la institución del orden público en Nicaragua.