Aspirantes a las carreras de Medicina, Odontología, Optometría Médica y Psicología realizan; el Test Específico de Aptitudes en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN–MANAGUA. El Test forma parte del proceso de admisión para el nuevo ingreso estudiantil de 2024.
Esta prueba también se realizó de manera simultánea en los Centros de Estudios Regionales de Carazo, Matagalpa, Estelí y Chontales.
«La UNAN-MANAGUA sigue avanzando en victorias educativas para garantizar la educación gratuita y de calidad. El día de hoy estamos aplicando el Test Específico de Aptitud para los aspirantes de carreras de ciencias de la salud«, dijo Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-MANAGUA.
- Te puede interesar: Vicepresidenta: «Embajada de Nicaragua en Burkina Faso inaugurada con éxito»
«Los resultados de este Test y de toda la admisión en general se darán a conocer el día 2 de febrero y a partir de esa fecha, todo el primer ingreso de la UNAN-MANAGUA realizará su matrícula en el período del 2 al 11 de febrero porque el 12 de este mismo mes iniciarán sus clases con el curso de introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales«, añadió.
El Test, es para que los aspirantes puedan mostrar su talento y vocación para las carreras relacionadas con las ciencias de la salud.
UNAN-MANAGUA recibe a estudiantes de salud
«Estamos en un proceso de aseguramiento de la calidad de la educación e implica que los profesores estemos en constante capacitación para elevar nuestro nivel académico a maestrías y doctorados, también el aseguramiento de los espacios físicos para las aulas de clase y laboratorios«; agregó la maestra Rodríguez.
Estas carreras son de alta demanda y con requisitos más específicos, ya que están directamente vinculadas al servicio de la salud de la población.
Los jóvenes fueron preclasificados, esto por su promedio académico de secundaria, cumpliendo con la normativa que establece que el mínimo debe ser de 85 puntos para medicina y odontología, asimismo, 80 puntos para optometría médica y psicología.
Las universidades del país están garantizando que los jóvenes del campo y la ciudad de Nicaragua tengan la oportunidad de ingresar a las casas de estudios superiores sin ningún tipo de costo en matrícula y aranceles; restituyendo su derecho a una educación de calidad y gratuita.